Protestas en Inglaterra contra el 'impuesto de lujo' en tampones

  • Hace un mes, los diputados votaron en contra de retirar el IVA de los productos sanitarios clasificados de "no esenciales".
  • Tres jóvenes se han presentado en las puertas del Parlamento de Berkshire sin protección, con pantalones claros y pancartas.
Dos jóvenes se manifiestan frente al Parlamento de Berkshire (Reino Unido) por considerar los tampones como un artículo de lujo.
Dos jóvenes se manifiestan frente al Parlamento de Berkshire (Reino Unido) por considerar los tampones como un artículo de lujo.
Facebook Charlie Edge
Dos jóvenes se manifiestan frente al Parlamento de Berkshire (Reino Unido) por considerar los tampones como un artículo de lujo.

El pasado viernes, tres jóvenes se manifestaron en frente del Parlamento de Berkshire, un condado del Sudeste de Inglaterra, contra el impuesto que hay que pagar sobre los tampones.

Hace un mes, la mayoría de los diputados votaron en contra de retirar el IVA que actualmente se cobra sobre productos sanitarios que están clasificados como "no esenciales o de lujo", donde están incluidos los productos de protección menstrual.

Tras lo acordado, Charlie Edge, una joven de 22 años y dos amigas suyas acudieron a las puertas del Parlamento manchadas de sangre y dispuestas a cambiar el reglamento. Optaron por quitarse los tampones, ponerse pantalones blancos, coger las pancartas y acudir al Parlamento para hacer ver que "no son un artículo de lujo".

"Estamos renunciando a los tampones y las compresas para motrar que son indispensables. Los impuestos son necesarios, lo entiendo, pero ya tenemos suficiente", afirmó Edge a través de un comunicado en Facebook en el que animaba a la gente a apoyar y compartir la iniciativa.

"Tal vez vernos sangrando en su puerta haga efecto", declaró y añadió que "Si a la gente le resulta asqueroso, entonces creo que resalta nuestro punto de vista. No son artículos de lujo, son necesarios".

Tras la protesta, la joven mostró su satisfacción: "la mayoría de la gente sonrió y nos dio respuestas positivas".

Sin embargo, a través de las redes sociales las críticas fueron en aumento y Edge respondió: "No solo somos 'tres niñas fuera del parlamento con manchas de sangre'. Se trata de tres personas luchando por algo y animando a los que están molestos por lo mismo a hablar de ello".

Además de manifestarse, estos jóvenes están haciendo una campaña de recaudación de dinero para comprar los artículos para las mujeres que se encuentran desamparadas en refugios y casas de acogida y que no tienen el dinero suficiente para comparalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento