El PP reclama una política de conexiones aéreas que contribuya a generar mayor demanda

El diputado del PP asturiano Pedro de Rueda ha reclamado este martes una política de conexiones aéreas en Asturias que ayude a generar una mayor demanda en el Principado, de manera que se pueda llegar a prescindir, en el medio y largo plazo, de los convenios con las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Asturias.

El diputado del PP asturiano Pedro de Rueda ha reclamado este martes una política de conexiones aéreas en Asturias que ayude a generar una mayor demanda en el Principado, de manera que se pueda llegar a prescindir, en el medio y largo plazo, de los convenios con las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Asturias.

En una rueda de prensa, el diputado 'popular' ha demandado una nueva política que contribuya a aumentar las conexiones con Madrid y Barcelona para terminar con el "monopolio de hecho" que actualmente existe en estos enlaces. Reclama que se sumen más compañías a esta conexión para que los beneficios de la competencia recaigan sobre los precios de los billetes.

Como ejemplo ha explicado que mientras preparaba la comparecencia de hoy, buscó vuelos a Madrid con una antelación de 15 días. "El vuelo más barato cuesta 127 euros", ha señalado, lo que supone el valor más caro del conjunto de aeropuertos del noroeste.

Después de reunirse con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, de Rueda ha lamentado que la falta de competencia supone un "flaco favor" tanto al turismo como a la competitividad de los negocios en Asturias, al ser más atractivos otros destinos de la cornisa cantábrica por sus precios menos elevados.

En un segundo lugar el parlamentario ha reclamado una mayor oferta de vuelos hacia destinos internacionales que sean útiles como destinos en sí mismos y como conexión con el resto del mundo. En este aspecto ha señalado la necesidad de que los vuelos a Paris o Venecia no se realicen solo en fines de semana, puesto que puede mermar la posibilidad de realizar viajes de negocios.

Igualmente ha hecho especial hincapié en la necesidad de "atender" al mercado alemán. La falta de conexiones, ha dicho, es "un fallo estratégico".

Como tercer eje de Rueda ha reclamado el aumento de los vuelos destinados a satisfacer la demanda turística en Asturias. En este sentido ha cuestionado el acuerdo suscrito entre Volotea y el Principado, matizando que será bueno "cuando estén las otras dos necesidades cubiertas". De lo contrario, el PP ve "dudas" en la idoneidad del mismo.

Según el parlamentario del PP el hecho de que el convenio exija que las conexiones se realicen con Venecia o Bérgamo "no es lo apropiado" puesto que deja al margen conexiones con ciudades como Milán, donde el Principado ha estado recientemente promocionando Asturias como destino turístico.

Precisamente en lo referido a la promoción exterior, de Rueda ha incidido en la necesidad de apostar por una promoción turística exterior "fuerte" y bien encaminada, que ayude a generar la demanda necesaria para que las conexiones con Asturias salgan rentables a las compañías. "No se trata de tener muchas líneas, sino de tener las necesarias en función de la demanda", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento