El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,5% en octubre en Baleares

El precio medio de la vivienda de segunda mano en esta comunidad se sitúa en octubre en 1.839 euros por metro cuadrado
Casas en Islas Baleares
Casas en Islas Baleares
EUROPA PRESS
Casas en Islas Baleares

El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido en Baleares un 0,5 por ciento respecto al mes anterior y se sitúa en 1.839 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 12,2 por ciento por encima de la media nacional, que en octubre se sitúa en 1.640 euros por metro cuadrado. En cuanto a la variación interanual el precio de la vivienda se incrementa un 1,1 por ciento.

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de la comunidad se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.801 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.080 euros por metro cuadrado en el caso de Cataluña.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 33,4 por ciento.

Un total de 11

Municipios incrementan el precio

En cuanto a los precios, Eivissa es el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 3.339 euros por metro cuadrado. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de octubre de 1.111 euros por metro cuadrado.

De los 21 municipios baleares analizados por fotocasa.es, un total de 11 municipios experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de octubre. El municipio con mayor incremento es Ciutadella de Menorca, que sube un 3,4 por ciento. Por otro lado, el descenso más significativo es el de Felanitx, con una bajada de un 5,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento