IU exige el adecentamiento del Conservatorio de Andújar ante su "pésima situación"

Izquierda Unida ha exigido al Ayuntamiento de Andújar (Jaén) el adecentamiento del Conservatorio de Grado Elemental ante la "pésima situación" que presentan estas instalaciones.

Izquierda Unida ha exigido al Ayuntamiento de Andújar (Jaén) el adecentamiento del Conservatorio de Grado Elemental ante la "pésima situación" que presentan estas instalaciones.

Así lo ha indicado este lunes en una nota la federación de izquierdas después de que tanto su coordinadora del área de Cultura, Purificación Jiménez, como el portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, hayan visitado el referido centro formativo.

"Han comprobado in situ la inmensa cantidad de goteras, humedades y filtraciones que hay en estas instalaciones, propiedad del Ayuntamiento", ha afirmado el grupo municipal de IU no sin recordar que los usuarios, muchos de ellos niños, tienen que "ensayar, estudiar y pasar una gran cantidad de horas en condiciones de insalubridad y falta de higiene, debido al moho producido por el mal estado del techo, reformado por la Escuela Taller hace ya dos décadas".

A ello se suman las "temperaturas extremas" debido al "estado deficitario de cerramientos y ventanas" que supone también "un enorme gasto energético por la pérdida de calor y frío", según ha dicho la coalición, desde la que se ha precisado que el servicio lo presta la Consejería de Educación de la Junta, "pero la propiedad y el mantenimiento del edificio es responsabilidad del Ayuntamiento", como ocurre con otras dependencias educativas.

Así las cosas, ha lamentado que, "además de estar incomprensiblemente castigados por la falta de un Conservatorio de Grado Medio, no se mantiene adecuadamente el actual de Grado Elemental que tiene la ciudad" iliturgitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento