Turismo.- Aehcos premia al presidente de Med Playa, a TUI Thomson y a María Barranco

El consejero insiste en su apuesta por reforzar la "alianza" con el sector

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha premiado este lunes al presidente de la cadena hotelera Med Playa, Narcís Codina; al operador TUI Thomson, y a la actriz malagueña María Barranco.

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo en Torremolinos (Málaga) durante un almuerzo conmemorativo de los 38 años de esta asociación hotelera —la más antigua de España—, al que han asistido, entre otros, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo.

En cuanto a los premiados de esta octava edición, Narcís Codina, presidente de la cadena hotelera Med Playa, lo ha sido en la categoría de Trayectoria Profesional del Turismo realizada en la Costa del Sol; TUI Thomson UK, en la de Empresa del Sector Turístico, y la actriz María Barranco como Personaje Malagueño.

Durante el acto, el consejero de Turismo y Deporte ha reiterado su apuesta por reforzar la "alianza" con el sector, sobre todo con los empresarios hoteleros. Una relación basada en "el diálogo continuo", ha apostillado.

Fernández ha incidido en que "no creemos que haya nadie que tenga que estar por encima de nadie ni que nadie tenga más razones o más poder que nadie, sino que hay que aprovechar la posibilidad de construir juntos y de hacer este camino juntos".

"COMPLICIDAD"

Por ello, ha valorado contar con la "complicidad" del empresariado turístico para hacer que "esto funcione cada vez mejor". "A todos nos interesa que esto salga adelante y si sale adelante, debe ser por la consolidación de una infraestructura que genere beneficios, la creación de más empleo y de un empleo de calidad", ha expuesto.

"Tenemos que dar la posibilidad de que esta alianza sea explícita", ha comentado, al tiempo que ha aprovechado para agradecer a los empresarios hoteleros presentes que hayan logrado hacer que "el turismo sea el buque insignia de la Costa del Sol", permitiendo así al resto de Andalucía "crecer en otros espacios".

La asociación Aehcos, presidida por José Carlos Escribano, cuenta con más de 350 establecimientos asociados, representando más de 88.000 plazas de alojamiento, que suponen el 85 por ciento de las existentes en la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento