El 97,6% de los turistas que visita Palma recomendaría el destino y el 95,5% repetiría el viaje

El 97,6 por ciento de los turistas que visitan Palma recomendaría el destino y el 95,5 por ciento repetiría el viaje, según ha revelado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, quien ha presentado los resultados de un estudio de competitividad realizado por Geshotel para la Fundación Palma 365.

El 97,6 por ciento de los turistas que visitan Palma recomendaría el destino y el 95,5 por ciento repetiría el viaje, según ha revelado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, quien ha presentado los resultados de un estudio de competitividad realizado por Geshotel para la Fundación Palma 365.

Según ha dicho, los resultados avalan la buena posición que ocupa Palma como destino turístico. "Palma tiene que aspirar a ser la capital turística del Mediterráneo, todo un referente del turismo de ciudad, sin perder de vista el resto de valores patrimoniales, culturales, de oferta de ocio, gastronomía y espacios naturales", ha dicho.

Según han presentado, los datos reflejan que un 64,4 por ciento de los visitantes repite, lo que permite afirmar que Palma es un "destino altamente fidelizado". Asimismo y de forma casi unánime, el 97,6% de los encuestados apunta que recomendaría el destino a sus conocidos, mientras que el 95,5% de los turistas que han visitado la capital balear repetiría el viaje.

En un 56%

De los casos se superan las expectativas de los encuestados

Otro dato a destacar y que reafirma la tesis que Palma es un destino atractivo es el hecho que, para el 65,1% de los encuestados, Palma ha sido su única opción a la hora de planificar su viaje.

El estudio de competitividad concluye que en el 56,2% de los casos el viaje en Palma ha superado las expectativas de los encuestados, mientras que sólo un 0,5% considera que éstas no se han cumplido.

En cuanto a los canales de venta, las conclusiones apuntan que el peso en línea de la comercialización del destino es propio de un perfil totalmente urbano.

El estudio elaborado por Geshotels "permite obtener una valoración real y detallada por parte de los visitantes del nivel de satisfacción de su experiencia turística a la ciudad", ha dicho Carmen Tudela, directora general de esta empresa. Asimismo, los resultados obtenidos sirven para planificar las estrategias de promoción turística en orden a un futuro.

Tanto el alcalde como la regidora de Turismo han recordado los buen resultados de su visita a la feria turística de Londres, la World Travel Market, donde todas las compañías aéreas manifestaron su intención de aumentar vuelos desde Inglaterra hacia Palma. Así, la compañía Jet2 pondrá 10.000 plazas más y avanzará la temporada seis semanas, para empezar a volar a partir de febrero hacia nuestra ciudad.

En cuanto a la metodología, se ha utilizado la técnica cuantitativa, encuestas autoadministradas con opciones de respuesta por defecto. Éstas se han realizado mediante un cuestionario presentado en seis idiomas -catalán, castellano, inglés, francés, alemán y ruso- según el mercado de origen del visitante. Han participado al estudio 12.414 visitantes de diferentes nacionalidades. Un 72% han sido captados a los puntos de información del aeropuerto, mientras que un 28%, en establecimientos hoteleros del municipio.

El estudio comprende el periodo de un año, lo que ha permitido comparar los comportamientos del visitante durante las temporadas alta, media y baja.

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