Sánchez: "Hacemos nuestras las inquietudes de colectivos más vulnerables para garantizar la igualdad de oportunidades"

El presidente recibe a representantes de asociaciones de personas con discapacidad intelectual integradas en 'Plena Inclusión Murcia'
El presidente se reúne con representantes de 'Plena Inclusión Murcia'
El presidente se reúne con representantes de 'Plena Inclusión Murcia'
CARM
El presidente se reúne con representantes de 'Plena Inclusión Murcia'

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha expresado este lunes el compromiso del Gobierno regional con los colectivos más vulnerables y ha asegurado que "escuchamos y hacemos nuestras sus necesidades, propuestas e inquietudes" con el fin de que "tengan los servicios y programas que necesitan para vivir en igualdad real de oportunidades".

Sánchez ha mantenido en el Palacio de San Esteban un encuentro con miembros y representantes del colectivo 'Plena Inclusión Murcia', que ha mostrado al presidente regional la nueva denominación e imagen de esta entidad, conocida anteriormente como Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps).

"Éste es un Gobierno que lo tiene muy claro y nos vamos a seguir volcando para ayudar más a quienes más lo necesitan con el fin de garantizar la igualdad de todos", ha indicado el presidente, quien ha subrayado que se va a seguir trabajando en los programas específicos orientados a este colectivo, del que destacó "el éxito de su trabajo y el ejemplo que nos dan a todos".

El presidente ha señalado que "cada día hay un mayor número de iniciativas en colaboración para garantizar que todas las personas pertenecientes a este colectivo y sus familias puedan considerar que en nuestra Región viven en igualdad".

En este sentido, el presidente estatal de 'Plena Inclusión', Santiago López, ha reconocido que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia es considerablemente mejor que en el resto de comunidades.

Pedro Antonio Sánchez ha remarcado la labor de 'Plena Inclusión' con las personas con discapacidad, "un colectivo de referencia en la inclusión y en el compromiso social", y ha calificado de "ejemplar" su trabajo en la Región de Murcia, donde "gestiona de una manera rigurosa y multiplica los recursos con voluntariado y con capacidad de imaginación y de gestión", por lo que, ha indicado, "debemos seguir apoyándoles".

'Plena Inclusión Región de Murcia' está formada por un total de 3.000 familias, organizadas en 26 entidades, que gestionan 33 centros. En estas entidades trabajan alrededor de 500 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.

Medidas de integración

El Gobierno regional trabaja para llevar a cabo la contratación de personas con discapacidad intelectual para que desempeñen tareas en cada una de las consejerías.

Además, el Ejecutivo murciano ha puesto en marcha medidas como la supresión del copago del 33 por ciento que afecta a las ayudas que reciben las personas dependientes que acuden a un centro de día, una demanda de 'Plena Inclusión'. En total serán 1.237 las personas que se beneficiarán de esta medida, que supondrá un ahorro estimado de unos 60 euros por persona.

También se ha creado la tarjeta del discapacitado para mejorar los accesos a beneficios sociales y fiscales a más de 150.000 murcianos. Además, se ha constituido la Mesa del Tercer Sector, convirtiéndose la Región de Murcia en la primera comunidad que la ha puesto en marcha.

Igualmente, Murcia ha sido pionera en modificar la ley de del Sistema de Servicios Sociales de la Región para dar seguridad legal a los servicios que prestan las entidades y asociaciones, y que beneficia a 10.000 personas.

Otras medidas que se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 son la eliminación de las tasas de renovación y certificación en discapacidad y dependencia y la supresión de las tasas de expedición y renovación en el título de familia numerosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento