Detenido en Badajoz un joven por intentar lesionar con un cuchillo a un vecino

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un joven en Badajoz por su presunta autoría de un delito de lesiones, al intentar herir con un cuchillo a un vecino, y de atentado contra agente de la autoridad.
Cuchillos
Cuchillos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Cuchillos

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un joven en Badajoz por su presunta autoría de un delito de lesiones, al intentar herir con un cuchillo a un vecino, y de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos han sucedido en la madrugada del pasado 6 de noviembre cuando los agentes, a través de una llamada, fueron alertados por parte de los inquilinos de una vivienda de que estaban tirando piedras contra las ventanas de la misma.

Al personarse en dicho domicilio, situado en la Calle Encina de esta ciudad, los policías se entrevistaron con la requirente, quien les manifestó que mientras se encontraba durmiendo con su marido habían escuchado "fuertes golpes" en la ventana y comprobaron que varios jóvenes les estaban arrojando piedras a la misma.

Así, el requirente reconoció a uno de ellos y fue a su casa a recriminarle su actitud, momento en el que los policías se personaron en el mismo lugar que la víctima y observaron que éste estaba llamando a la puerta del presunto autor de los daños, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras escuchar voces en el interior de la casa, los agentes fueron testigos de cómo, "sorpresivamente", salió de la misma el joven recriminado, quien portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que alcanzó por la espalda a la víctima, quien se estaba alejando a la carrera al ver el arma blanca que portaba éste y al que el presunto autor de los hechos llegó a pincharle en tres ocasiones.

En esos instantes, los agentes, tras sacar su arma reglamentaria, le ordenaron que tirara el cuchillo, siendo entonces cuando les amenazó y apuntó con el mismo cuchillo, que arrojó posteriormente y se introdujo a la carrera en el interior de la vivienda.

Tras ello, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para que asistiera a la víctima de las lesiones manifestadas, momento en que el joven volvió salir de la casa portando otro cuchillo, con el que amenaza nuevamente de muerte a los policías.

Ante ello, y en un despiste del agresor, los agentes consiguen que arroje el cuchillo y proceden a su detención, aunque éste presentó una "gran resistencia", por lo que los agentes tuvieron que utilizar la "mínima fuerza indispensable".

En el lugar de la actuación, la víctima fue atendida de las heridas incisas que presentaba en la espalda y los policías intervinieron tres cuchillos de grandes dimensiones.

El detenido es un joven de 18 años de edad quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento