PSOE cuestiona credibilidad de Velázquez por no sumar a Seseña a convenio sanitario y PP dice que ejerce libertad

Rogamos a los abonados sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo asunto por un error en el titular. La noticia queda como sigue PSOE cuestiona la credibilidad de Velázquez por no sumarse al convenio sanitario con Madrid y PP dice que ejerce libertad

Rogamos a los abonados sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo asunto por un error en el titular. La noticia queda como sigue

PSOE cuestiona la credibilidad de Velázquez por no sumarse al convenio sanitario con Madrid y PP dice que ejerce libertad

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha hecho eco de la información de la Cadena Ser en la que asegura que el alcalde de Seseña (Toledo), el 'popular' Carlos Velázquez, no ha pedido inscribirse como ciudadano en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, afirmando que "si uno defiende en público lo que no hace en privado deja de tener credibilidad".

Carlos Velázquez, ha dicho, "está defendiendo un convenio sanitario con Madrid, que supone una merma tremenda a las arcas regionales, porque resulta que es extraordinario e imprescindible para atender bien a los vecinos de la zona norte de Toledo y Guadalajara", pero sin embargo no se acoge a él, tal y como ha criticado la socialista.

Con sus actos, ha apuntado la portavoz socialista, el alcalde de Seseña viene a "dar la razón" al Gobierno de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha manifestado que este convenio no será "tan bueno" cuando el diputado 'popular', "su principal defensor", no se adhiere a él.

Fernández cree que el alcalde de Seseña está "engañando" a los ciudadanos y opina que debería pedir "disculpas" al Gobierno regional "con tanta publicidad y difusión con el que ha criticado a este Gobierno".

Pp defiende que está "ejerciendo la libertad"

Ante este asunto también se ha pronunciado la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegurando que Carlos Velázquez como alcalde de Seseña "hace uso de la libertad y quiere que los ciudadanos puedan elegir entre dónde quieren recibir su prestación sanitaria".

"Lo que es impresentable es que la Junta nada más llegar cierre esos convenios, que habían costado mucho negociar, que son buenos e indispensables para Toledo y para Guadalajara. Pensar en términos políticos en vez de sociales es un error por parte de García-Page", ha criticado.

Por su parte, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo se ha referido al asunto en una rueda de prensa posterior, diciendo que "poner en tela de juicio" la implicación de Velázquez en defensa de la sanidad de Castilla-La Mancha "es decir tonterías políticas".

Arnedo ha asegurado que desconoce si Carlos Velázquez ha pedido o no inscribirse en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, pero no obstante ha dicho que "ante todo prima la libertad de todo el mundo". En esta línea, ha insistido en que el PP siempre ha defendido la libertad de elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento