Morales prevé un "lleno" turístico para la isla de Gran Canaria en 2016, lo que "debe hacer reflexionar"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, prevé un "lleno" turístico para la isla en 2016, lo que "debe hacer reflexionar", según las impresiones que ha tenido tras visitar la World Travel Market (WTM) de Londres.
Delegación de Gran Canaria en WTM
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Delegación de Gran Canaria en WTM

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, prevé un "lleno" turístico para la isla en 2016, lo que "debe hacer reflexionar", según las impresiones que ha tenido tras visitar la World Travel Market (WTM) de Londres.

"El balance del transcurso de la WTM constata la consolidación del turismo en Gran Canaria. Está todo repleto y se prevé el mismo lleno para el próximo año. Es muy difícil reservar una cama en la isla, lo que nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para resolver la posibilidad que tiene Gran Canaria de acoger nuevas camas turísticas y atender así su perspectiva de crecimiento, ya que solo el mercado británico revela un interés que le hace pasar de 200.000 plazas aéreas a 280.000 en verano", apostilló en un comunicado.

En este sentido, defendió en que "no" se puede clasificar "más suelo, sería temerario", si bien abogó por la posibilidad de que el suelo "ya calificado para suelo turístico se pueda utilizar", así como apostó por la renovación de la planta alojativa, recuperar centros obsoletos, reconvertir las instalaciones o aprobar el reglamento de la Ley de Renovación Turística, "y más tras la última sentencia del Tribunal Supremo (TS), ya que muchos promotores se encuentran con dificultades para acometer las propuestas de modernización" de sus instalaciones porque "no" tener "ningún marco legal".

Morales indicó que la presencia de Gran Canaria en la WTM era la de "potenciar la imagen" de la isla en el Reino Unido, así como que "siga aumentando el número de turistas, y no solo británicos, también de otros lugares del mundo" porque recordó que en dicha feria "se dan cita operadores de diversos mercados cuya presencia se hace imprescindible para cerrar acuerdos".

El presidente del Cabildo también indicó que se prevé un crecimiento del 7 por ciento turismo británico en 2015 hasta lograr la cifra de 600.000 visitantes al finalizar el año. Además, resaltó que el mercado británico "es muy interesante" porque "supone casi el 19 por ciento de la recepción global de turistas y máxime en la coyuntura económica actual del Reino Unido, con más de 64 millones de habitantes y un incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,6 por ciento en 2014 y del 2,9 hasta la mitad de 2015", lo que consideró "se suma a la fuerza de la libra, que permite abaratar las vacaciones" en el extranjero a los británicos.

Ante estos datos, el presidente grancanario ha informado de que el Patronato de Turismo programó una "intensa" agenda de encuentros, con más de 30 reuniones con turoperadores y aerolíneas para incrementar las conexiones aéreas en el espacio de Gran Canaria en el Pabellón de Canarias. También citó encuentros con Budget Travel, Sunway, Low Cost, Classic Collection, Norwegian Air, Barrhead Travel, Monarch, entre otros.

En este sentido, Morales aportó algunos datos como el que TUI en el Reino Unido ha mostrado "su creciente interés por Gran Canaria", apuntando que "prevé incrementar su volumen de reserva de plazas aéreas un 19 por ciento en el plazo de un año, de manera que en octubre de 2016 asciendan a 230.000 asientos". Agregó que "solo" en el invierno el incremento previsto "es del 13 por ciento".

Además, TUI avanzó, dijo, que para la temporada de verano prevé "un crecimiento en el número de clientes del 5 por ciento, con el traslado de 100.000 turistas británicos" a Gran Canaria, lo que consideró apunta unas perspectivas "extraordinarias", entre otros datos adelantados por aerolíneas y touroperadores.

Por último, indicó que estos "tiempos de bonanza turística, no puede hacer dormir en los laureles" y debe "obligar a apostar por un modelo integrador", defendiendo Morales "un modelo sostenible en lo social y en lo económico, que cree más empleo, que apueste por las energías limpias".

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