Las listas completas del PP al Congreso y al Senado por Cáceres y Badajoz se podrían conocer este martes

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha avanzado de que las listas completas del PP al Congreso y al Senado por las circunscripciones de Cáceres y Badajoz se podrían conocer este martes, día 10.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha avanzado de que las listas completas del PP al Congreso y al Senado por las circunscripciones de Cáceres y Badajoz se podrían conocer este martes, día 10.

Manzano ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios después de que se haya hecho público que Teresa Angulo y Carlos Floriano encabezarán las listas del PP al Congreso por Badajoz y Cáceres, respectivamente, en las elecciones del 20 de diciembre.

"Mañana podrán conocer, me imagino, las listas, hoy todavía los órganos del partido, en la jornada de hoy, van a tener contacto para seguir haciendo listas", ha indicado el secretario general del PP extremeño en rueda de prensa.

Así, ha incidido en que las listas en el PP tienen "sus tiempos" y "sus formas", además de recordar que el órgano responsable de aprobar las listas paras las diferentes circunscripciones es la Dirección Nacional del PP, ya que lo que parte de las direcciones regionales es una propuesta.

"Enviamos varias propuestas a Madrid (para el número uno), Madrid ha elegido, cualquiera de las propuestas que nosotros enviamos a Madrid hubiera sido absolutamente buena", ha precisado, al tiempo que ha indicado que las propuestas desde la dirección regional para las listas del PP al Congreso y al Senado por Cáceres y Badajoz saldrán "antes de mañana a medio día".

En esta línea, Fernando Manzano ha indicado que, entre las propuestas que el PP de Extremadura envió para los números uno al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Cáceres estaban tanto Cristina Teniente, como Carlos Floriano, que finalmente ha sido el designado.

"Que yo sepa, el Partido Popular no ha hecho ninguna propuesta oficial cerrada desde Extremadura. Hemos hecho propuestas abiertas a la Dirección Nacional, la Dirección Nacional ha elegido lo que ha creído mejor, me parece correcto el tema, pero también les tengo que decir que no hemos presentado a ningún candidato públicamente en Extremadura que luego ha sido desautorizado por Madrid", ha insistido en referencia a la candidatura de Ramón Ropero, ha dicho.

Hombres y mujeres "perfectamente preparados"

El secretario general del PP de Extremadura ha remarcado que en estos momentos su formación cuenta con un "gran número de hombres y mujeres perfectamente preparados" para conformar las listas electorales y que, por lo tanto, cualquiera de ellos serían "buenas opciones.

Así, y a preguntas de los periodistas sobre la elección de Floriano como número uno por Cáceres, Fernando Manzano ha recalcado que le parece "correcta", al tiempo que ha recordado que éste ha sido presidente del PP de Extremadura y es un "perfecto conocedor" de la estructura interna del partido en la comunidad y en España, además de ser una "figura conocida".

Por otro lado y cuestionado por la ausencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuya presencia en la región estaba prevista, Manzano ha indicado que "la agenda se le complicó con unas reuniones imprevistas", aunque ha asegurado que vendrá en las próximas semanas a Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento