Morales aboga por impulsar los reglamentos para ejecutar hoteles de 4 estrellas en Gran Canaria pero con "equilibrio"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha abogado este lunes por impulsar los reglamentos necesarios para ejecutar los hoteles de cuatro estrellas en la isla pero con el "exquisito equilibrio".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha abogado este lunes por impulsar los reglamentos necesarios para ejecutar los hoteles de cuatro estrellas en la isla pero con el "exquisito equilibrio".

"Hemos defendido distintas alternativas en los últimos tiempos, es necesaria la remodelación de la planta alojativa, por lo tanto, habría que poner en marcha los reglamentos que permita la ley para que se puedan ejecutar los hoteles de cuatro estrellas de la isla de Gran Canaria pero también hay que actuar con el exquisito equilibrio", apostilló en declaraciones a los medios en relación al desbloqueo de camas en este territorio insular.

Al respecto, el presidente grancanario insistió en la defensa de un "exquisito equilibrio" en el uso del territorio, si bien reconoció que hay previsto, en los planes de ordenación, una capacidad de carga "mayor de lo que en estos momentos está disponible" aunque señaló que "no" se puede "intentar reproducir un modelo que causó un enorme daño" a Gran Canaria pero sí prever la "necesidad de una mayor ocupación pero hacerla de manera ordenada".

Atascos en la gc-2

Por otro lado, al ser cuestionado por los atascos que se producen por las mañanas en la vía GC-2, en la entrada a Las Palmas de Gran Canaria, Morales indicó que están convencidos en que cuando se inauguren las obras de la Circunvalación "estas retenciones no se producirán".

De todas formas, afirmó que actualmente están trabajando en coordinación con los municipios de la zona y con la Delegación del Gobierno en Canarias con el objetivo de aumentar la presencia de la Guardia Civil para poder reordenar el tráfico, además de estudiar la utilización de las vías.

"Estamos buscando fórmulas técnicas y con los alcaldes para ver si es posible, hasta que se inaugure la Circunvalación, aligerar el tráfico en la zona y hacer que los tiempos de llegada desde el norte hasta Las Palmas de Gran Canaria, sean menores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento