La fiesta arranca con rumba

El pregón de José Ortega Cano y el concierto de Las Seventies inauguran hoy la III Feria del Toro y la Luna de Espartinas, que se prolongará hasta este domingo.
Las Seventies inaugurarán con su concierto la feria de Espartinas.
Las Seventies inaugurarán con su concierto la feria de Espartinas.
Las Seventies inaugurarán con su concierto la feria de Espartinas.
En estos días de calor se siguen sucediendo las ferias en los pueblos del Aljarafe sevillano. Espartinas vivirá desde hoy la tercera Feria del Toro y la Luna, un evento cultural y de ocio que gira en torno al toro bravo, el caballo y el flamenco, pero que, en estos dos años anteriores, ha ido incorporando otras actividades.Esta noche tendrá lugar el pregón inaugural, que será pronunciado por el torero José Ortega Cano, en la plaza del Ayuntamiento. Luego se celebrará la cena del pescaíto, para vecinos y visitantes, en la plaza del Ejército del Aire, desde las 22.30 h. Y para cerrar la noche, esta misma plaza acogerá el concierto del dúo Las Seventies. Blanca y Lola están de gira por la provincia con su primer álbum, avalado por el tema I love to love. Éxitos de los setenta en versión rumba.

Mañana empezará la feria propiamente dicha, en el recinto ferial de Tablantes: la Feria de la Tapa y la Copa estará abierta al público en las distintas carpas del recinto. Hay además un mercadillo con objetos de muy diferente tipo.

* Pregón, a las 21.30 h. Pescaíto y concierto: 22.30 h. Gratis.

Moda, chirigotas y exposición

Otro de los atractivos serán las noches de chirigotas con agrupaciones que pasaron por el último Carnaval de Cádiz: Los Juan Palómez, yo me lo guiso... (miércoles), Los prejubilados (jueves) y Lestaulante Chino Casa Lafaé (viernes). Las actuaciones serán gratis a las cero horas. Desfiles de moda joven y la muestra Toro y luna del arte (pintura y fotografía) completan la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento