La Guardia Civil ha localizado lo que podría ser un segundo fragmento de basura espacial en una finca en la localidad de Calasparra tras recibir la llamada de un vecino de la zona alertando de tal hallazgo, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se han registrado sobre las 17.34 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido la llamada de un particular avisando que en el paraje denominado Villavieja había encontrado un artefacto y que guardaba características similares al que el pasado martes se halló en Mula, por lo que se ha dado aviso a la Benemérita.

El llamante ha explicado que el objeto había hecho un impacto en el suelo, en mitad del campo. La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press tal hallazgo.

Se trata del segundo objeto aeroespacial que se ha localizado en la Región de Murcia en menos de una semana. Una vez se examine se podrá determinar si tales hallazgos corresponden a un mismo días aunque en zonas distintas o, por el contrario, esta basura espacial, por causas que se desconocen hasta el momento, ha vuelto a caer en Murcia.

El pasado martes, la Benemérita recibió el aviso de unos agricultores que comunicaron el hallazgo de un objeto de extrañas características, cuya procedencia se desconocía, en un terreno de cultivo de una zona rural del municipio de Mula.

Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar y verificaron que se trataba de un objeto esférico, de un metro de diámetro y envuelto por algún tipo de aislante de color negro.

A la vista de la tipología del objeto y con la finalidad de establecer el correspondiente perímetro de seguridad, la Guardia Civil activó el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para asegurar el objeto, garantizar la seguridad ciudadana y desarrollar la correspondiente investigación.

La inspección ocular de la zona determinó la inexistencia de huellas o vestigios relacionados con la llegada y ubicación del objeto en ese punto, por lo que una vez acotado el perímetro, especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) se desplazaron al lugar donde, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos que pudieran constituir un artefacto explosivo.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que se trataba de un fragmento de basura espacial según las investigaciones realizadas hasta el momento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.