María León presenta en Sevilla la nueva película de los hermanos Alenda, un cortometraje titulado 'Not the End' del que se prepara ya un largo, y que se proyecta este domingo dentro de la sección Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

Según ha informado la productora Producciones Transatlánticas en una nota, se trata de una historia de amor con viajes en el tiempo, argumento que los hermanos Alenda han elegido para su último cortometraje, que coproducen junto a José Antonio Hergueta. Los festivales de Gijón y Málaga apoyaron este cortometraje que cuenta con participación de Canal Plus, la Comunidad de Madrid y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La actriz María León —'Allí abajo', 'La voz dormida', 'Carmina o revienta'— es Nina, y Javier Rey —conocido por su papel en 'Velvet' y en la serie 'Isabel'— es David, una pareja que intenta recomponer el amor perdido reviviendo el día en que se conocieron, gracias a una máquina del tiempo que él inventa.

'Not the End' es una historia que entronca con lo que ya es un subgénero de viajes en el tiempo: desde 'Regreso al futuro' o 'Atrapado en el tiempo' hasta 'Olvídate de mí', pues en realidad navega en el drama romántico.

Jose y César Esteban Alenda gozan ya de una "trayectoria importante en el cortometraje", cuya prueba es más de 100 premios, entre ellos un Goya. Según han resaltado, su objetivo "siempre ha sido intentar narrar historias que toquen temas que el público quiere ver, tratando de hacerlo de una forma original y creativa". "Más allá de todos los elementos de ciencia-ficción que tiene, 'Not the End' es una película de viajes en el tiempo donde lo que prevalece son los personajes y su historia de amor, una historia de amor muy especial", han agregado.

Su coproductor, Hergueta ha comentado que "es una historia muy emotiva, con la solvencia y calidad de un gran equipo humano, que además resultará atractiva a un público muy amplio y, desde luego, internacional".

La película se ha rodado en Madrid y en la provincia de Cádiz, incluyendo la playa de Conil de la Frontera, donde la pareja Nina-David experimenta los momentos más intensos de una relación que tratarán de arreglar con sus saltos en el tiempo.

De entre los responsables técnicos y artísticos cabe destacar también el trabajo como director de fotografía de Ángel Amorós, de Álex de la Iglesia, Juanfer Andrés y Esteban Roel, y la música original de Sergio de la Puente.

Antes de su presentación en Sevilla, fuera de concurso dentro de la sección Panorama Andaluz del SEFF, el cortometraje 'Not the End' ha recorrido diversos festivales y recibido premios, algunos de ellos cuando era un proyecto y que posibilitaron su producción; en concreto, ha triunfado en el Festival Internacional de Cine de Gijón —premio Canal Plus/La Pecera—, Festival de Cine Español de Málaga 2015, Festival de Cine de Medina del Campo —Premio Mejor Música—, Ávilacine —Mejor Cortometraje y Mejor Música—, y la Semana de cortometraje de la Comunidad de Madrid, con premios a la Mejor Producción y el Premio distribución Madrid en Corto.

En paralelo, los productores han iniciado ya el camino para su versión largometraje, con el apoyo de varios canales de televisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.