El candidato número uno al Congreso del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, ha asumido el reto de conseguir en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre el "mejor resultado", así como volver a ilusionar a los ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones municipales en Córdoba.

Según ha indicado el candidato en un acto abierto a los medios, "no fuimos capaces de transmitir la ilusión a una parte de los ciudadanos que, en las últimas elecciones municipales, se quedaron en su casa", sin embargo, "muchos ahora están arrepentidos porque ven como ha empeorado el tráfico, la imagen de la ciudad".

En esta misma línea, Nieto ha añadido que "no sólo no fuimos capaces en aquel momento de transmitir la ilusión, sino que no conseguimos movilizarlos para que vayan a votar y no dejen que gobiernen quienes perjudican y empeoran sus servicios".

Asimismo, el candidato 'popular' al Congreso para las próximas elecciones ha agradecido la gestión y el trabajo de sus anteriores compañeros, tanto del Congreso como del Senado, por defender los intereses de la provincia, al mismo tiempo que ha incidido en que "nos podemos sentir satisfechos" por el trabajo del Gobierno central del PP durante estos cuatro años.

A su juicio, el Gobierno del PP ha tenido "un magnífico presidente", así como unos ministros "de primer nivel" que han conseguido que este país saliera de "la quiebra segura", y "nos encontremos en una situación en la que crecemos mas que nadie y creamos mas empleo que nadie en Europa", ha manifestado Nieto.

En este sentido, el candidato ha añadido que el PP tiene que demostrar que "somos un equipo cohesionado, unido, con principios y valores y que seguimos creyendo en ese proyecto que nos unió y nos sigue manteniendo unidos".

"modas" políticas

Por otra parte, Nieto ha afirmado que muchos partidos políticos nacen como "modas" pero que son simplemente productos que "ya se saben donde acaban", por lo que ha recordado que "hace cuatro años se presentaba un partido en las municipales en Córdoba, que rompió todas las quinielas, sacó cinco concejales y ya hoy casi ha desaparecido".

Asimismo, ha mantenido que hace unos meses se decía que cierto partido político "podía ganar las elecciones y hoy es cuarta fuerza y cayendo", mientras que de otro se dice que va a tener "un resultado estupendo", pero ha asegurado "no saber qué pasará porque dependerá de la moda".

Nieto, ante ello, ha manifestado que "al PP no le afectan las modas", sino que se preocupa por "los principios, los valores, el trabajo, el esfuerzo, y el sacrificio de muchas personas que llevan muchos años trabajando, para que hoy podamos estar defendiendo estas siglas y este proyecto", y que son los que han posibilitado que Córdoba tenga "un proyecto ganador".

A nivel nacional, Nieto ha asegurado que con el esfuerzo que caracteriza al PP "tenemos que conseguir que 20 millones de españoles estén ocupados en los próximos cuatro años", además de "ser un referente de exportación y de crecimiento que haga que las empresas sean más fuertes y puedan contratar a más personas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.