Un piso usado tarda 8 meses en venderse hoy en Alicante

Duplica el tiempo que se tardaba hace un año. Algunos rebajan hasta 30.000 euros el precio final, por la caída de la demanda, según los agentes inmobiliarios.
La desaceleración del llamado boom inmobiliario es un hecho. Simple ley de la oferta y la demanda. La cantidad de viviendas en el mercado de Alicante es mayor que la de posibles compradores, y provoca que cueste más tiempo vender una casa, sobre todo de segunda mano.

La compraventa de pisos cayó un 8% en la Comunitat en 2006, según el Colegio de Registradores. «Ahora se necesitan unos ocho meses para vender una vivienda, cuando hace sólo un año se tardaba la mitad; la gente tiene menos interés, la demanda ha bajado un 10%», explica Enrique Llopis, presidente del

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante.

Los pisos nuevos también se venden más tarde; Lo que incide en el precio. «Ahora se vende una casa por 30.000 euros menos de lo que se pedía al principio», según Llopis.

El centro de Alicante sigue siendo hoy, a juicio del presidente de los API, «la zona predilecta para comprar una vivienda usada, sobre todo en Alfonso el Sabio, avenida de la Estación o Gadea; tardan más en comprar, pero al final compran».
Inmobiliarias no autorizadas

Para el presidente de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, Enrique Llopis, la liberalización de este sector «no tiene razón de ser porque cualquiera que no esté autorizado y no tenga formación puede montar una», y entraña riesgos. En su opinión, «de esta forma se juega con la ilusión de la gente que quiere comprarse una casa, porque les pueden estafar».
Dinos@) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento