La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha expresado su "más firme repulsa" por el "asesinato" de una joven presuntamente a manos de su expareja en Baena (Córdoba), quien se habría suicidado tras el crimen.

"Mi más firme repulsa al asesinato de una joven en Baena y todo mi apoyo y cariño a su familia. Tenemos que parar ya la #ViolenciaDeGénero", ha escrito la socialista en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Ruiz participó precisamente este sábado en la marcha contra la violencia de género celebrada en Madrid, donde valoró la labor de las organizaciones feministas que la promovieron, que "tanto han hecho por la democracia, por una sociedad libre y progresista" en España.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha confirmado que "todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género" lo ocurrido en Baena, pero se está "a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad". Con este nuevo caso, serían ocho las mujeres muertas en Andalucía en lo que va de año, 42 en España.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.