La Diputación Provincial de Soria apoyará con una ayuda de 40.000 euros la presencia de la asociación Talea en la Feria del Mueble de Zaragoza que se celebrará entre los días 20 y 23 de enero del próximo año.

Tal y como se ha informado desde la Institución provincial, el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el responsable del área de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso, acordaron con los responsables de la asociación de fabricantes de muebles Talea prolongar el apoyo que la Diputación viene prestando desde el año 2014 a las empresas asociadas del sector y conceder una ayuda de 40.000 euros para que puedan estar presentes en la Feria del Mueble de Zaragoza, que el próximo año tendrá como objetivo prioritario "dar el salto a una mayor internacionalización", de manera que el certamen no sólo sea una cita obligada a nivel nacional sino que se convierta en "un foro ineludible" para el mercado extranjero.

Con esta acción, Talea persigue "aumentar" la competitividad del sector del mueble en la provincia de Soria y relanzarlo utilizando para ello las nuevas colecciones que se diseñaron conforme al convenio de colaboración suscrito con la Diputación en 2014.

Las "dificultades" que ha atravesado el sector del mueble para adaptarse a los cambios que se han producido desde mediados de los años noventa, junto con el impacto de la crisis económica abocaron a la mayor parte de las empresas del mueble y cooperativas a una "reducción significativa" tanto de empleo como de producción, por lo que ante "el peligro real de desaparición del sector" un grupo de empresas se unió para plantear a la Diputación un plan de actuación que fuese "revulsivo" para invertir la tendencia y aumentar tanto el empleo como la producción del sector, "preparándolo para el momento en que se invierta" el ciclo económico.

La Institución provincial consideró relevante atender la petición de participación en el plan integral del sector del mueble que sirvió a las empresas para renovar sus líneas de producción, catálogos, colecciones y mejorar sus estrategias de venta.

Una nueva oferta que seis empresas que integran la asociación Talea podrán dar a conocer en la Feria del Mueble de Zaragoza desde donde se llevan a cabo "importantes contactos" comerciales en países extranjeros, dentro de una acción promocional exterior, donde se han estudiado algunos de los mercados que resultan "más interesantes" para los productores españoles.

"Todo ello servirá para impulsar y dar un mayor valor añadido a las empresas participantes, que contarán en la Feria del Mueble de Zaragoza con mayores posibilidades de negocio. Las empresas sorianas dispondrán de un espacio de 500 metros cuadrados para mostrar su oferta", han concluido desde la Institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Soria.