Valladolid acogerá desde este lunes el VIII Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los derechos Humanos organizado por 'Procomar Valladolid Acoge', según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Al acto de inauguración acudirán la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, así como el presidente de 'Procomar Valladolid Acoge', José Carlos Piñeyroa de la Fuente.

El ciclo se celebrará los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.A través de cuatro historias diferentes pero "con la inmigración como ingrediente común", 'Procomar Valladolid Acoge' emplea un año más el cine como "herramienta para fomentar la diversidad y el acercamiento y conocimiento" de otras realidades culturales.

El viaje del joven Elías a través de "tierras y océanos embravecidos" en busca de un nuevo hogar, la guerra declarada entre un "lujoso restaurante de alta cocina francesa y un humilde restaurante indio", la emigración clandestina a África de Olivier, informático y Pauline, maestra, en busca de oportunidades laborales, y el "toque de sabor necesario" para endulzar los golpes de la vida, serán las historias que se proyectarán en el ciclo.

Esta iniciativa, cuya entrada será gratuita, arrancará este lunes, 9 de noviembre, con la proyección de la cinta 'Edén al Oeste', de Costa Gravas (2008). La siguiente cita será el lunes 16, con 'Un viaje de Diez Metros', de Lasse Hallström (2014). El día 23 se proyectará 'Africa Paradis', de Sylvestre Amoussou (2006), y 'Un toque de canela', de Tassos Boulmetis (2003), será la encargada de clausurar la actividad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.