Efectivos del parque de bomberos Cádiz capital han intervenido este domingo en el desmontaje de un cuerpo de andamio de unos seis metros de altura situado sobre una fachada de la capital y que por el viento ha caído sobre tres vehículos aparcados.

En un comunicado, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha indicado que este andamio se encontraba situado sobre la fachada de una vivienda en la calle García Carrera de la capital gaditana, cubierto por lonas, y que se ha visto arrastrado por el viento sobre tres vehículos aparcados.

La estructura, que servía como túnel de paso para los peatones sobre la acera, tenía sobre él una bamba. Según han señalado los bomberos, éstos han utilizado herramientas de mano, y han ido cortando la estructura caída sobre los coches para "despejar el paso y la zona".

El servicio, en el que han intervenido cuatro Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada, U-43, se ha prolongado durante más de una hora, iniciándose el operativo a las 11,10 horas de este domingo con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local, y ha finalizado a las 12,20 horas con la llegada al parque del mencionado operativo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.