El Govern balear ha querido dar la enhorabuena al piloto mallorquín Jorge Lorenzo Guerrero (Palma de Mallorca, 1987) por el Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP, que ha logrado este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Este es el quinto título mundial de Motociclismo que consigue Jorge Lorenzo, actualmente en las filas del equipo Movistar Yamaha de MotoGP. Lorenzo suma dos títulos en categoría de 250cc (2006 y 2007), y tres en MotoGP (2010, 2012 y 2015).

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, en representación del Govern, ha querido trasladar esta felicitación al piloto mallorquín para reconocer "el mérito y el esfuerzo que ha realizado a lo largo de toda la temporada".

"Con este campeonato del mundo, Jorge Lorenzo continúa haciendo historia y se tienen que agradecer sus éxitos deportivos, así como también que ha defendido los valores que tienen que regir las competiciones deportivas", ha añadido.

Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo con un total de 330 puntos, por delante del italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) que ha sido segundo con 325 puntos, y Marc Márquez (Repsol Honda), tercero con 242 puntos.

Lorenzo acumula un total de 40 victorias y 98 podios a MotoGP. Con 61 victorias se sitúa como el quinto mejor piloto de la historia del Mundial de Motociclismo.