La asamblea de MÉS per Menorca ha aprobado este sábado por unanimidad las candidaturas al Congreso, encabezadas por Leonor Berja y Mariona Riera.

Leonor Berja (38 años) es de Es Castell y trabaja como profesora en el CEIP Ruiz i Pablo del municipio, mientras que Mariona Riera (33 años) es profesora en el IES Cap de Llevant de Maó.

MÉS per Menorca se presenta al Congreso como MÉS, junto a MÉS por Mallorca. La formación ha destacado que se abre por primera vez "la posibilidad de poder tener una voz propia y menorquinista en Madrid para defender los intereses de la isla".

En este sentido, MÉS per Menorca reivindica el transporte aéreo ligado a le mejora de la conectividad, el régimen especial para compensar los costes de la insularidad y la mejora de la financiación con efecto directo en la mejora de los servicios básicos.

Este viernes se hizo entrega de la documentación para registrar la candidatura Som Menorca a través de la fórmula de coalición, integrada por PSM-MÉS per MEnorca, Esquerra Republicana, Iniciativa-Verds, Equo, Esquerra de Menorca y más independientes. En los próximos días presentarán a sus candidatos al Senado.