Casado espera que el PPCV haga "un campañón" para que la Comunitat "vuelva a ser un granero de votos para Mariano Rajoy"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que espera que el PPCV haga "un campañón" de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre para que la Comunitat Valenciana "vuelva a ser un granero de votos para la investidura de Mariano Rajoy", Casado se ha manifestado en estos términos durante un acto en Alboraya (Valencia) en el que ha participado con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que espera que el PPCV haga "un campañón" de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre para que la Comunitat Valenciana "vuelva a ser un granero de votos para la investidura de Mariano Rajoy",

Casado se ha manifestado en estos términos durante un acto en Alboraya (Valencia) en el que ha participado con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El 'popular' ha asegurado que "en la Comunitat Valenciana se han hecho muy bien las cosas estos años" y ha manifestado que, después de las elecciones autonómicas, los militantes del PP "tienen la frustración de que merecían gobernar en más sitios" y que "no se ha ponderado todo el trabajo que se ha hecho", aunque ha destacado que el PPCV y su grupo parlamentario "pueden estar orgullosos de lo que han hecho" porque "han transformado la Comunitat", ha asegurado.

Para Casado, a los "pactos de perdedores", que "han arrebatado en los despachos lo que ha ganado el PP en las urnas", "les queda muy poco", porque el PP "volverá a ganar las elecciones".

Asimismo, el dirigente ha reivindicado que su formación es "el partido de la Constitución" porque la Carta Magna "no es el problema, sino la solución". Para el vicesecretario de Comunicación, "no hay nada más viejo que la reforma constitucional", ya que "en el siglo XIX se cambió seis veces de Constitución por motivos políticos". "Los mejores países del mundo, como Estados Unidos, no alteran su régimen constitucional desde hace 300 años", ha destacado.

El dirigente 'popular' ha asegurado además que el modelo de Estado de España es "válido" y "permeable", y, aunque ha reconocido que "tendrá sus defectos", ha afirmado que "quien tiene sobrepeso, hace ejercicio, no va al quirófano".

"No veo mimbres para hacer un mejor cesto que en el 78", ha aseverado Casado, que ha manifestado que no ve "nivel" en la oposición "para enriquecer más el sistema" actual y que, aunque nació tras la votación de la Constitución, se siente "plenamente representado por lo que aprobaron nuestros padres".

Para el vicesecretario de Comunicación, hay que "fortalecer" el modelo español para darle "prestigio". "Sólo el PP sigue en la defensa de nuestro marco constitucional y de la legalidad vigente", ha asegurado. "Espero que el resto de partidos que se dicen constitucionalistas se sumen a la defensa de la Constitución", ha agregado.

"desafío secesionista" en el parlament

Asimismo, ante la moción que presentarán en el Parlament de Cataluña este lunes Junts Pel Sí y la CUP para el "inicio del proceso de independencia", Casado ha asegurado que éste es "el mayor desafío secesionista" a "la unidad de España".

Para el dirigente 'popular', el PP "será el único partido que se lanzará contra el desafío secesionista" y ha manifestado que "decir que el Senado no vale, que el Tribunal Constitucional no vale o que el Consejo General del Poder Judicial, que protegerá a los jueces de los que pretenden vulnerar la ley, no vale", en víspera del "mayor desafío secesionista de la historia de España" es "una absoluta irresponsabilidad", en referencia a las propuestas que realizó ayer Ciudadanos en la presentación de su programa electoral.

Propuestas de c'S

Asimismo, el 'popular' ha criticado la propuesta que hizo este sábado Ciudadanos en la presentación de su programa electoral de sustituir el Senado por una cámara en la que participen los 17 presidentes autonómicos, porque "es mezclar el ejecutivo con el legislativo" y porque "separa la España rural de la España urbana".

"Es separar las comunidades más pobladas de las menos pobladas, es cambiar la España unida entre las comunidades pequeñas de las grandes". Casado ha manifestado que no entiende porqué su voto "como castellano-leonés" en el Senado "valdría lo mismo que comunidades más pobladas como Cataluña o la Comunitat Valenciana, cuando no lo hace en el Congreso". "¿Qué España es esa?", se ha preguntado.

El dirigente 'popular' ha manifestado además que no entiende que en su provincia, Ávila, según la propuesta de Ciudadanos de "fusionar ayuntamientos para racionalizar la Administración local", "vayan a quedar cinco municipios porque sólo hay cinco localidades de más de 5.000 habitantes".

"No se entiende que se pretendan suprimir las Diputaciones", porque son "la administración más barata, que además, se encarga de servicios como la recogida de basuras o la ampliación de vías", ha incidido.

El 'popular' ha manifestado también que hay que "salir a los pueblos e ir más allá de la capital de España y de las facultades de ciencia política" para evitar las "ocurrencias" que "generan frustración" y que "crean problemas imaginarios donde no los hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento