Albert Rivera, en Cádiz
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera (2ºd), en un acto de precampaña en Cádiz acompañado de la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas (2ªi), y en Andalucía, Juan Marín (i), y el coordinador del programa económico, Luis Garicano (d). Román Ríos / EFE

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha explicado que, en relación con la propuesta de eliminar el Senado, lo que su formación plantea es "una sustitución por una cámara más eficaz donde se reunirán los presidentes de los Gobiernos Autonómicos y debatirán los asuntos territoriales".

Entre esos asuntos, Rivera ha destacado los planes hidrológicos, asuntos logísticos o de infraestructuras que son, ha reiterado, materias "que preocupan a nivel territorial".

El Senado es una cámara que no ha sabido canalizar el debate territorial como debería haber sido El documento presentado este sábado proponía suprimir el Senado, por su "incapacidad" para articular la representación territorial en la gestión de los asuntos del Estado.

Este domingo, el candidato a la presidencia del Gobierno ha opinado que el Senado "es una cámara que no ha sido útil y que no ha sabido canalizar ese debate territorial como debería haber sido".

Ciudadanos, ha asegurado su líder, quiere convertir el Congreso de los Diputados en una cámara nacional donde se debatan los asuntos nacionales y la Conferencia de Presidentes Autonómicos en el lugar donde se debatan los asuntos autonómicos.

En cuanto a qué va a pasar con los senadores que resulten elegidos en las próximas generales, Rivera ha afirmado que "seguirán siendo senadores y defenderán que este se convierta en un Consejo de presidentes autonómicos".

"Nosotros queremos participar de las instituciones, pero no queremos estar fuera; estamos en línea con nuestros candidatos y somos conscientes de que España necesita una cámara donde de verdad debatir estos asuntos. Y no tiene que ser entre 260 senadores, tiene que ser entre 17 gobiernos autonómicos y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta", ha añadido.