La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla va a crear un grupo de trabajo junto a representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para analizar las necesidades que existan, y mejorarlas posteriormente, en zonas de carga y descarga establecidas, cuyas conclusiones serán abordadas en la Mesa de la Movilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el establecimiento de paradas para los vehículos industriales y su mejora en el caso de los autobuses turísticos, así como el aumento de las señales indicativas de los hoteles de la ciudad son otros de los asuntos abordados en una reunión celebrada entre la Delegación y la CES.

El Ayuntamiento de Sevilla va a revisar junto a los empresarios las zonas de carga y descarga establecidas con el objetivo de acometer posibles mejoras como la modificación de horarios o el cambio de ubicación, por lo que creará junto a la CES un grupo de trabajo que quedará constituido la próxima semana.

Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en la última reunión mantenida por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con representantes de los empresarios.

Según el Consistorio, como primera labor, el grupo de trabajo integrado por el Ayuntamiento y la CES va a analizar la situación actual de la carga y descarga zona a zona, ya que las necesidades pueden variar dependiendo de factores como el aumento o disminución de negocios en una calle o el tipo de actividad que se realice, entre otros.

Aunque en un primer momento el grupo de trabajo se va a centrar en el Casco Antiguo, por tratarse de una zona donde se registran numerosos problemas relacionados con la carga y descarga, la intención es extender este análisis a toda la ciudad, teniendo en cuenta también las necesidades de aparcamiento del resto de ciudadanos.

Asimismo, los representantes de los empresarios expusieron otra serie de necesidades relativas a la movilidad y a la seguridad que se van a analizar por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, como la señalización en los polígonos industriales, así como el control de establecimientos irregulares en estas zonas, una cuestión que desde la Delegación ya se está abordando, según el Ayuntamiento.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha valorado de forma positiva los avances producidos en esta tercera reunión mantenida con la CES, al tiempo que ha destacado que "es muy importante mantener todos los canales de comunicación abiertos con los empresarios y trabajar de forma conjunta para tratar de dar respuesta a las demandas que vienen planteando desde hace años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.