De la Torre agradece su labor a la Protectora de Málaga y defiende la educación para evitar el abandono

El alcalde destaca la ayuda anual del Ayuntamiento y dice que se intensificará la concienciación en las escuelas
De la torre alcalde málaga animales protectora visita
De la torre alcalde málaga animales protectora visita
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
De la torre alcalde málaga animales protectora visita

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha agradecido a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga la labor que realiza durante una jornada de puertas abiertas en el refugio de La Virreina. Asimismo, ha defendido la educación a los ciudadanos para evitar el abandono de animales.

El objetivo de esta jornada, a la que también ha asistido este domingo el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha sido seguir explicando el trabajo que realiza la Protectora e intentar que aumenten las adopciones y recaudar fondos para el desarrollo de su labor. Además, durante el acto se ha presentado el nuevo quirófano del centro, en sustitución del anterior, que quedará como sala de curas.

Según ha explicado el alcalde ante los periodistas, es importante que Málaga se preocupe por los animales para ser "una ciudad avanzada en Europa, donde merezca la pena vivir". Por ello, ha aplaudido el esfuerzo realizado desde la Protectora, tanto por la asociación como por los voluntarios.

"El Ayuntamiento estará siempre colaborando, como ya hacemos con una ayuda económica de 50.000 euros cada año", ha recordado De la Torre, que ha indicado que se van a intensificar en las escuelas de la capital las campañas de concienciación con los animales.

Además, en cuanto a la petición de la Protectora de un mayor control de las personas que abandonan, el regidor se ha mostrado partidario del registro de ADN, añadiendo que el Ayuntamiento ayudaría a las familias que no se lo pudieran permitir para que "el amor por los animales no esté relacionado con el nivel de renta".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga se ha comprometido a colaborar con la Protectora para que puedan disponer de más material sanitario y quirúrgico, así como de una segunda mesa de operaciones para el quirófano y otra camilla para la sala de curas.

Además, ha señalado que el ente supramunicipal contará con las asociaciones de la provincia en defensa de los animales para coordinar estrategias y exportar el modelo de la capital a los municipios de Málaga.

Nuevas instalaciones

Durante el acto, en el que se realizarán a lo largo de este domingo diversas actividades como una paella y migas, un mercadillo solidario con objetos artesanos, una exhibición canina y talleres para los más pequeños, también se han presentado nuevas instalaciones del centro.

Se trata de un nuevo quirófano, una nueva sala de curas y servicios y duchas para los veterinarios en una zona esterilizada. El coste de estas instalaciones, cuyas obras comenzaron a finales del pasado mes de julio, ha rondado los 27.000 euros, conseguidos a través de donaciones particulares y sobre todo de las realizadas por caras conocidas como Dani Rovira, Vanesa Martín o Pablo Puyol.

Aparte de estas instalaciones, se está desarrollando ya una segunda fase de mejora de la Protectora, relativa a los almacenes, y en una tercera se pretende actuar en la clínica y en los módulos de cuarentena y hospitalización, que son instalaciones prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento