El parlamentario de EH Bildu y presiente de Sortu, Hasier Arraiz, ha anunciado este domingo que un delegación de la coalición acudirá este lunes al Parlamento de Cataluña "no para mostrarles su solidaridad" sino para "decir al pueblo catalán que el pueblo vasco comparte su camino". "Nosotros también estamos en marcha", ha asegurado.

Arraiz ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de San Martín de la localidad alavesa de donde ha hecho referencia a la propuesta de resolución acordada por JxSí y la CUP que previsiblemente se aprobará este lunes en el Parlamento de Cataluña con el objetivo de iniciar el proceso hacia la independencia.

El presidente de Sortu ha explicado que EH Bildu siente a Cataluña como un pueblo "hermano" porque "comparten el camino" hacia la independencia. Por ello, ha anunciado que este lunes, una delegación de la coalición va a estar en el Parlamento de Cataluña "compartiendo ese camino" de ruptura con España.

"No vamos a ir a mostrar nuestra solidaridad sino a decir al pueblo catalán que el pueblo vasco comparte su camino y que su camino es el nuestro porque nosotros también estamos en marcha", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Álava.