El poeta David López Sandoval regresa este lunes, a partir de las 21.30 horas, al Café Zalacaín de Murcia para leer poemas de 'El viaje heroico', su último poemario que además ha merecido el Premio Fray Luis de León en la modalidad de Poesía.

López Sandoval, nacido en Córdoba en 1975, ha vivido gran parte de su vida en Murcia. Tras haber recorrido durante su infancia media España y un cuarto del extranjero (vivió en Marruecos seis años), "dio con sus huesos en Murcia, donde se doctoró en Filología Hispánica", indica el propio autor.

En la actualidad, es profesor de Secundaria y Bachillerato en un instituto de Bullas. Lector a tiempo completo y escritor a tiempo parcial, ha publicado una novela, 'Viaje al Parnaso' (Editorial Epígono, 2001), un libro de poesía, 'Náufragos' (Editorial Tres Fronteras, 2010) y también algunos cuentos en revistas y antologías ad hoc, además de su último poemario 'El viaje heroico'.

Su poética se podría resumir con las típicas pinceladas de siempre: "aclarar ideas, revelar algunos estados de ánimo, poner orden al caos en el que nos sumergen ciertas experiencias, y, sobre todo, decirlo todo con sinceridad suficiente como para que sea entendido por el lector", concluye el poeta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.