Un único acertante de primera categoría (seis números) del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado este sábado, que consignó su boleto en La Pedraja de Portillo (Valladolid), ha obtenido un premio de 1,7 millones de euros.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado en un comunicado recogido por Europa Press, el afortunado selló su boleto en el bar Los Hermanos, situado en la calle Larga, único establecimiento con despacho de loterías en esta localidad vallisoletana de poco más de 1.000 habitantes.

Vecinos del pueblo han asegurado a Europa Press que el afortunado es un joven vecino de Íscar (Valladolid), cuya pareja reside en La Pedraja de Portillo.

La combinación que deja 1,7 millones de euros en La Pedraja de Portillo ha sido la formada por los números 3, 4, 20, 24, 29 y 49.

Al no registrarse acertantes de categoría especial (seis aciertos más el reintegro) el bote para el próximo sorteo de la Primitiva se eleva a 16,4 millones de euros.

Se da la circunstancia de que el mismo establecimiento de la localidad vallisoletana ya selló un boleto que resultó ganador del primer premio de la Lotería Primitiva en un sorteo de jueves en septiembre de 2013, acertante al que correspondieron 1,6 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.