El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado los trámites para proceder el abono del 26,23 por ciento de la paga extra extraordinaria y adicional de los empleados municipales —tanto del Consistorio como de los organismos autónomos locales y sociedades mercantiles— que fue suprimida en 2012.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha detallado en un comunicado que el Gobierno local abonará esta parte proporcional junto a la nómina de noviembre y destinará a este concepto aproximadamente 1.175.000 euros para el personal del Ayuntamiento y 521.000 para los trabajadores de los organismos autónomos y las sociedades mercantiles.

Así, el edil ha explicado que esta medida se adopta en virtud del Real Decreto 10/2015, que posibilita esta devolución a las administraciones públicas que así lo acuerden y su situación económica y financiera lo permita.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha subrayado que "vamos a realizar un importante esfuerzo para cumplir un compromiso que consideramos justo para los trabajadores municipales".

"Los empleados públicos cumplen una función primordial de servicio a los ciudadanos y es una medida de reconocimiento al esfuerzo de estos trabajadores que han soportado gran parte de las medidas que el Gobierno de la Nación ha implementado para afrontar la crisis económica", ha subrayado.

Esta iniciativa en materia de Personal se suma a otras mejoras introducidas por el Ayuntamiento como el aumento a seis días del número de jornadas de permiso por asuntos particulares, el incremento de los mismos en función de la antigüedad así como el periodo de vacaciones reconocidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Consulta aquí más noticias de Málaga.