El grupo municipal IU-Málaga para la Gente ha reclamado el apoyo institucional a los padres y colectivos vecinales que vienen pidiendo una solución integral a las "carencias de infraestructura educativa" que sufre el distrito de Teatinos en la capital.

La concejala Remedio Ramos ha explicado en un comunicado que aunque la Junta de Andalucía ha licitado el proyecto del nuevo instituto de Teatinos, "no contempla la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que no se soluciona el problema que ahora misma hay creado".

Según le han trasladado los vecinos a la edil de Málaga para la Gente, "incluso poniendo en marcha un nuevo instituto en Teatinos, el retraso acumulado y la falta de una planificación adecuada hace que hagan falta dos centros en lugar de uno y que no darán continuidad a las plazas de ESO".

"Los vecinos y padres nos dicen que la única solución que ven es poner cuanto antes un nuevo instituto, además del que acaban de licitar, en el que se incluyera todas las necesidades y, por supuesto, la enseñanza postobligatoria", ha destacado la concejala.

Asimismo, Ramos ha reclamado del resto de compañeros del Ayuntamiento apoyo a la iniciativa ciudadana que reclama que este segundo centro educativo sea incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año.

"Son muchas promesas las que han recibido y soluciones pocas y a medias. Educación hará en el nuevo instituto cinco líneas cuando en realidad necesitan 10 en estos momentos; el único instituto del distrito tiene dos aulas improvisadas en el porche y el alumnado aumenta", ha lamentado.

En este sentido, ha criticado que la Universidad Laboral, que es donde van los niños cuando acaban el colegio, "ya tiene cuatro aulas prefabricadas y carencias en infraestructura que seguirá aumentando el próximo curso", al tiempo que ha recordado que fuera del distrito también hay colegios que acogen a alumnos.

Por otra parte, el parlamentario andaluz por Málaga de Izquierda Unida, José Antonio Castro, que registró en octubre una iniciativa reclamando a la Consejería de Educación información de los centros educativos de Teatinos, ha felicitado "a toda la comunidad educativa, a los vecinos y padres al conocer la aparición en el Boletín Oficial la licitación del nuevo instituto por ver conseguida una demanda que tiene ya 15 años".

Consulta aquí más noticias de Málaga.