Diputación de Palencia convoca el I Certamen Nacional de Relato Histórico 'La Olmeda' para dar a conocer este yacimiento

La Diputación de Palencia ha convocado el I Certamen Nacional de Relato Histórico 'La Olmeda' para fomentar el conocimiento de el yacimiento arqueológico de esta Villa Romana y despertar el gusto por la Antigüedad Clásica.

La Diputación de Palencia ha convocado el I Certamen Nacional de Relato Histórico 'La Olmeda' para fomentar el conocimiento de el yacimiento arqueológico de esta Villa Romana y despertar el gusto por la Antigüedad Clásica.

Este concurso busca premiar "los mejores trabajos literarios" que fomenten el conocimiento de la Villa Romana La Olmeda a través del relato histórico, al tiempo que se busca "favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual", según ha informado esta Institución Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar "capacidades de expresión y comunicación" que profundicen en la "adquisición de lenguajes por medio de la escritura", que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia a través de la Villa Romana La Olmeda, y el "respeto por el legado cultural grecolatino".

Para este certamen se han establecido las modalidades de mitología griega y romana, y la de vida y sociedad griega y romana. El argumento de los relatos estará ambientando en la Antigüedad Clásica, es decir, "todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma Antigua". Podrán participar todos los interesados desde los 12 años de edad, con residencia en España acreditada.

El concurso está dirigido a cualquier persona, mayor de doce años y residente en España, que podrán inscribirse desde este lunes, 9 de noviembre, y hasta el próximo 9 de diciembre. Los formularios de inscripción pueden consultarse en la página web de la Villa Romana La Olmeda y en la página web de la Diputación de Palencia. Los trabajos definitivos se podrán entregar desde el 18 de diciembre de 2015 hasta el 5 de Febrero de 2016 a las 23.30 horas.

Se concederán premios al Mejor Relato Histórico de Ficción y Premio especial a la Idea Creativa más original, dotados de un viaje cultural por la provincia de Palencia; a la Mejor Adaptación Histórica de no Ficción y Premio especial a la Mejor Difusión de la Olmeda, con un diploma, y Premio Especial al Mejor Relato Joven para estudiantes desde 12 años, dotado de un lote de libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento