El secretario general del PSOE-Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha pedido el apoyo de los socialistas altoaragoneses para llevar al candidato del partido a la Presidencia del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a la Moncloa.

Lambán ha clausurado las XIII Jornadas de las Vilas del Turbón que han reunido a más de 150 ediles del PSOE del Alto Aragón a los que ha agradecido su decisivo papel en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En este contexto, ha vuelto a pedirles su apoyo de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre "para llevar Pedro Sánchez a la Moncloa, porque el cambio político es necesario frente a la trompetería falsaria de Rajoy asegurando que hemos remontado la crisis" y, en este sentido, el socialista ha recordado el 20 por ciento de tasa de paro en España.

Por su parte, el secretario general del PSOE altoaragonés, Antonio Cosculluela ha apuntado el éxito de participación de esta nueva convocatoria de las Jornadas de las Vilas, en la que se ha puesto de manifiesto que "los socialistas altoagoneses llevamos el valor de lo público en el ADN".

Cosculluela ha señalado la importancia de que más de 150 ediles socialistas de toda la provincia, muchos de ellos, nuevas caras en el partidom hayan compartido experiencias y hablado de cuestiones tan importantes como la gestión, la comunicación y el actual contexto político ante la proximidad de la cita electoral.

"El balance no puede ser más positivo", señalaba el secretario general del PSOE altoaragonés, que señalaba el interés que siempre despierta esta cita anual que sirve para tomarle el pulso al partido y al territorio.

Consulta aquí más noticias de Huesca.