La portavoz adjunta de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado este domingo su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) esté "dando marcha atrás y vea ahora con buenos ojos" el proyecto promovido por el PP para levantar un "centro de prácticas de golf" en una parcela pública de Los Bermejales destinada a equipamiento deportivo.

En una nota, IU ha reafirmado su oposición a este proyecto, después de que, según ha explicado, el último consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobara, con el voto en contra de IU, "desestimar el recurso de alzada interpuesto por varios vecinos para impedir la construcción y explotación de esta instalación de golf, permitiéndose en la práctica que el proceso de licitación iniciado por el gobierno de Zoido siga su curso".

"Exigimos a Espadas que aclare por qué no ha paralizado aún una iniciativa privada que divide al barrio y que siempre rechazó cuando estaba en la oposición", ha señalado Oliva, quien ha agregado que "el hoy alcalde no dudó en un primer momento en posicionarse, como Izquierda Unida, del lado de los vecinos que, en lugar de un campo de golf, reclamaban un pabellón polideportivo para la práctica de deportes de base".

Así, Oliva ha criticado que su grupo municipal lleva desde el pasado 17 de julio esperando a que el PSOE "nos conteste a las preguntas que le hemos trasladado formalmente sobre este asunto". En concreto, Izquierda Unida quiere saber "qué piensa hacer el gobierno local con este proyecto privado, ya que no responde a las prioridades del barrio, ni cuenta con el respaldo mayoritario de los vecinos", ha lamentado la edil.

La federación de izquierdas apuesta por la apertura de un proceso de participación ciudadana al objeto de consensuar con los residentes afectados el uso futuro de esta parcela pública. "Así lo defendimos en el mandato anterior y así lo reivindicamos también en éste", ha enfatizado la concejala de IU.

"Zoido creó un conflicto donde no lo había y ahora Espadas podría agravarlo si no da marcha atrás", ha avisado Oliva, quien, por ello, ha vuelto a reclamar "la paralización del centro de prácticas de golf a fin de mantener el uso público de esos suelos".

Desde IU han remarcado al PSOE que la participación y la implicación ciudadana en la toma de decisiones y en la gestión municipal deberían "constituir el eje vertebral y transversal de la acción política del Ayuntamiento en este mandato".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.