El pasado octubre fue un mes climatológico normal, con tendencia a frío, y seco en La Rioja, con 0,3 grados de temperatura por debajo de lo habitual, y con un 63 por ciento de precipitaciones respecto a la media, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, en términos generales, el mes de octubre tuvo un comportamiento normal en La Rioja. El promedio de las anomalías fue de -0,3 grados, oscilando entre valores de -0,6 grados en Anguiano y Calahorra y +0,1 grados en Valdezcaray con respecto a las medias de referencia.

De acuerdo con el histórico, la media en Logroño-Agoncillo se sitúa en los 14,7 grados, mientras que la media en el pasado octubre fue de 14,4 grados, lo que supone un descenso de -0,3 grados, y por consiguiente, carácter tendiendo a frío.

Con respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico en el mes de octubre en La Rioja ha sido, en general, seco, con tendencia a normal en el valle de La Rioja media. El porcentaje de precipitación promedió un 63% con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 43% en Nájera y el 85% en Logroño-Agoncillo.

Logroño-Agoncillo, con una media habitual de 36,8 mm., registró en octubre de este año, 31,2 mm., lo que implica una anomalía de -7,6 mm., un porcentaje del 85%, y carácter normal.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.