La Generalitat avanzará cada mes el pago de la pensión a las víctimas de violencia de género si no la reciben de sus ex parejas.
Ésta es una de las medidas más novedosas que incluye el anteproyecto de la Llei dels Drets de les Dones per a l’eradicació de la violència domèstica, que aprobará el martes el Consell Executiu.
Ley pionera en España
La consellera de Acció Social i Ciudatania, Carme Capdevila, aseguró ayer que esta ley pionera en España "intervendrá en todas las formas de violencia, desde la violencia física hasta la económica".
Carme Capdevila dijo que en este anteproyecto se regula por primera vez el fondo de garantía para cumplir tanto el impago de las pensiones alimentarias como el de las compensatorias. Así se minimizará el empobrecimiento de la mujeres maltratadas.
Sin denuncia previa
La normativa prevé otros cambios, como que ya no será necesario que la víctima presente una denuncia para beneficiarse de los servicios de la Red de atención y recuperación integral.
Se prevé que este anteproyecto se convierta en ley a finales de este año o a principios de 2008 y, por lo tanto, no entrará en vigor antes de 2009.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios