Las mujeres maltratadas cobrarán su pensión de la Generalitat cuando el ex no pague

  • El Govern avanzará cada mes los impagos.
  • Se creará un fondo de garantía, del que se beneficiarán 12.000 víctimas.

La Generalitat avanzará cada mes el pago de la pensión a las víctimas de violencia de género si no la reciben de sus ex parejas.

Ésta es una de las medidas más novedosas que incluye el anteproyecto de la Llei dels Drets de les Dones per a l’eradicació de la violència domèstica, que aprobará el martes el Consell Executiu.

Ley pionera en España

Esta ley intervendrá en todas las formas de violencia, desde la violencia física hasta la económica
De esta medida se beneficiarán
cerca de 12.000 mujeres en esta situación, gracias al fondo de garantía que se creará con la futura ley.

La consellera de Acció Social i Ciudatania, Carme Capdevila, aseguró ayer que esta ley pionera en España "intervendrá en todas las formas de violencia, desde la violencia física hasta la económica".

Carme Capdevila dijo que en este anteproyecto se regula por primera vez el fondo de garantía para cumplir tanto el impago de las pensiones alimentarias como el de las compensatorias. Así se minimizará el empobrecimiento de la mujeres maltratadas.

Sin denuncia previa

La normativa prevé otros cambios, como que ya no será necesario que la víctima presente una denuncia para beneficiarse de los servicios de la Red de atención y recuperación integral.

Se prevé que este anteproyecto se convierta en ley a finales de este año o a principios de 2008 y, por lo tanto, no entrará en vigor antes de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento