Málaga y Cuba se unirán a través de las voces de Aurora Guirado y Yamila Terry, que ofrecerán dos conciertos en la isla durante este mes de noviembre. El primero de ellos, en Cienfuegos, y el segundo, en La Habana.

Los duetos de la malagueña Aurora Guirado y la cubana Yamila Terry ofrecen música de Cuba con fusión de flamenco. Ambas trabajan desde hace varios años en este proyecto, de la mano de la promotora de conciertos Galas Metropolitanas, con el que pretenden deslumbrar al público cubano.

La actuación de Cienfuegos tendrá lugar el 21 de noviembre en el teatro Tomas Terry, a las 21.00 horas, y la de la capital cubana, el día 24, en el Teatro Miramar, a las 20.30 horas, según han informado a Europa Press desde Galas Metropolitanas.

La cantautora malagueña Aurora Guirado comenzó a tocar la guitarra con sólo seis años. Desde ese momento ha estado siempre relacionada con la música; de hecho, su primera grabación flamenca la realizó a los 17 años, acompañando con la guitarra al cantaor Manuel Trujillo.

Compositora e intérprete, sus letras denotan una gama amplia y variada en la forma y estructura de sus temas, en los que la influencia del flamenco está casi siempre presente. Colaboró con las víctimas del 11-M grabando la canción 'Temo' y, recientemente, la Diputación de Málaga ha contado con su voz para el disco 'Malagueñas de ayer y de hoy'.

Yamila Terry, por su parte, realizó estudios de música en el conservatorio Manuel Saumell de La Habana. Desde los 10 años formó parte de la prestigiosa agrupación cubana 'Ismaelillo', como cantante solista, y fue primer premio en el Festival Internacional Boleros de Oro, además de en el Festival de Habaneras.

Residente en España desde 1998, fue integrante de la compañía Coro de Ópera de Málaga y ha colaborado con los pianistas cubanos Bebo y Chucho Valdés, además de en la preparación del primer disco del malagueño Pablo Alborán.

Galas Metropolitanas es una empresa malagueña que se dedica a la promoción y organización de eventos musicales, teniendo como ámbito de actuación toda la geografía española. Entre los conciertos realizados, destacan los de Julio Iglesias, José Mercé, Juan Luis Guerra, Raphael, Víctor Manuel y Ana Belén, Juan Magán y Abraham Mateo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.