La Policía Local de Sevilla ha desalojado y precintado un restaurante del Distrito Casco Antiguo de la capital por supuesto "incumplimiento grave de las preceptivas medidas de seguridad".

Según han informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, esta actuación se ha llevado a cabo esta semana y se encuadra en la coordinación entre las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores —a la que está adscrita la Policía Local— y la de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo para la inspección en establecimientos y actividades.

En esta ocasión, el Distrito Casco Antiguo había recibido una denuncia por parte de los vecinos en la que se ponían de manifiesto supuestas "irregularidades" que se estaban produciendo en este establecimiento, donde se personaron agentes del grupo Línea Verde de la Policía Local en un momento en el que en él se encontraban unas 300 personas comiendo.

Tras terminar la inspección y comprobar los "graves incumplimientos sobre seguridad que presentaba el establecimiento", se inició el desalojo del local para proceder al precinto de la actividad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha incidido en la importancia de que "tanto los vecinos como los responsables de las actividades estén convencidos de que la forma de trabajar" del actual equipo de gobierno en este ámbito "va a ser constante en la vigilancia del cumplimiento de las normas y en adoptar de forma coordinada las respuestas operativas y administrativas necesarias para solventar las situaciones irregulares que se presenten". "Estamos hablando del descanso y la seguridad de los vecinos, y eso es primordial para nosotros", ha señalado en esa línea el edil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.