El Partido Popular quiere disponer de información detallada sobre los proyectos de cooperación internacional al desarrollo que la Junta de Andalucía ha financiado con fondos propios en Cuba durante los últimos cinco años.

Así lo solicita la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y diputada del PP-A por Málaga, Esperanza Oña, en una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Oña recuerda que "el Gobierno andaluz vuelve a incluir en 2015, "como viene siendo habitual", a Cuba entre los países a los que destinará 45 millones de euros para cooperación internacional "con el objetivo de asentar las poblaciones en sus países de origen con una vida digna, evitando así desplazamientos a otros lugares más prósperos".

En este sentido, la parlamentaria del PP-A pide a la Junta que aclare si "considera que los ciudadanos cubanos han venido teniendo muchas posibilidades de salir de su país por motivos económicos si en ese país, hasta ahora, no ha existido libertad para ello".

Por último, Oña solicita conocer las cantidades que ha destinado a Cuba en cooperación internacional desde el año 2011 detallando "proyectos concretos" en cada uno de los ejercicios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.