La agenda de esta semana se iniciará el lunes con la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Administración Pública de diversos agentes sociales de la comunidad para exponer su opinión sobre el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces de 2016.

Por su parte, Joaquín Durán informará en comisión sobre el presupuesto de la RTVA para el año 2016; sobre la situación laboral de los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur Televisión, y acerca de la gestión del archivo de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

El miércoles, el Defensor del Pueblo Andaluz comparecerá en la Comisión de Fomento y Vivienda para dar cuenta del informe especial relativo a seguridad, accesibilidad y calidad ambiental en los espacios urbanos peatonales de las ciudades andaluzas.

Acto seguido, comparecerá el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para informar sobre el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación; sobre el primer año de funcionamiento del Metro de Málaga, y acerca del Plan Metropolitano de Transportes en el Área de Sevilla.

Por su parte, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informará en comisión sobre becas y ayudas al estudio para enseñanzas no universitarias, y sobre monitores escolares.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará en comisión acerca del acogimiento familiar en Andalucía; sobre la inversión de la Junta en materia de cooperación internacional al desarrollo; sobre el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, y acerca de la aplicación, gestión y situación de la Ley de Dependencia.

El jueves, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informará en comisión sobre la Fundación Pública para la Integración Social de las Personas con Enfemedad Mental (Faisem, y acerca de la red de planes locales de salud.

Asimismo, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informará sobre la situación actual de las tres Escuelas Públicas de Hostelería de Málaga, La Cónsula, La Fonda y el CÍOMijas, así como su mantenimiento y viabilidad en el futuro. También dará cuenta del estado en que se encuentra el Programa de Ayuda Financiera a Pymes Industriales, y abordará la entrada de Andalucía en el circuito internacional de Ferias del Sector Minero Metálico.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, informará en comisión acerca de la creación y funcionamiento del Fondo de Apoyo a las Empresas turísticas y comerciales; de las medidas para impulsar el turismo de compras; del Plan Director Infraestructuras Deportivas 2006-2015; sobre la presencia de Andalucía en la World Travel Market, y del contenido del nuevo decreto sobre regulación de campos de golf en Andalucía.

El viernes, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, informará sobre medidas de apoyo al sector hortofrutícola en la provincia de Almería, y sobre las medidas de apoyo de la Junta al sector pesquero con base en los puertos de Algeciras y La Línea de la Concepción y cuyos caladeros de pesca se encuentran en la Bahía de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.