El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, desarrolla un plan de microactuaciones de mejora urbana para establecer una serie de inversiones públicas estables de carácter anual para recuperar los espacios de la ciudad y generar economía local.

Según la memoria del proyecto, recogido por Europa Press, el Consistorio ha sacado a licitación el servicio para el establecimiento del diseño del citado plan que supone un "planteamiento urbanístico innovador", ya que pasa por el reciclaje, la reapropiación de los espacios por parte de los vecinos y, principalmente, fomenta "un cambio profundo sobre cómo vivir y gestionar la ciudad".

Así, asegura que se quiere contar con los sevillanos desde el principio del proceso, impulsando la implicación ciudadana tanto en la concepción como en la gestión de estos espacios en función de sus demandas.

De este modo, entre los objetivos del plan se plantea potenciar los espacios públicos de los distritos como zona de convivencia vecinal, además de dinamizar las zonas evitando su degradación y abandono y fomentar la movilidad sostenible, impulsar la economía de los barrios y generar empleo local.

Antes de su puesta en marcha, se desarrollará un estudio que incluye el diagnóstico de cada espacio, con propuestas de ejecución y planteamiento de las necesidades, entre otros, apostando por crear un proceso participativo para acercarse a los agentes implicados y conocer su opinión y propuestas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.