Los centros especiales de empleo de Andalucía inician este lunes en la localidad malagueña de Antequera una marcha hasta Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía soluciones que "garanticen el futuro" de los 10.600 trabajadores con discapacidad de estos centros que se encuentra "a las puertas del paro".

La marcha, en la que participarán unas 50 personas, está previsto que llegue a la capital andaluza el domingo 15 de noviembre, según ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), Alfonso Rubio, quien también ha señalado que previamente al inicio de la marcha habrá un concentración.

Una vez en Sevilla, tras recorrer los 150 kilómetros previstos, los afectados se concentrarán el 16 de noviembre frente al Palacio de Santa Telmo, sede del Gobierno andaluz, donde esperan poder reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con quien han solicitado un audiencia.

"Queremos que la presidente salve la deuda —que tiene a estos centros "al borde del cierre", según denuncian— y que se comprometa a garantizar de alguna manera el futuro de los empleos de las personas con discapacidad", asegura Rubio.

Además de este marcha, los afectados se concentrarán este martes 10 de noviembre en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería, donde se movilizarán todos los sábados de noviembre delante de la Delegación del Gobierno de la Junta, y en Málaga, donde ya se concentraron el pasado 4 de noviembre, sin "ninguna" solución.

En Andalucía existen 417 centro especiales de empleo, que dan trabajo a 10.600 personas, con un volumen de negocio de 540 millones de euros. Además, desde Aceema afirman que cada euro que la sociedad invierte en estos centros tiene un retorno de 1,44 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.