Una delegación de 15 personas, que se corresponde con la lista aprobada por el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) el pasado 30 de octubre, participa este domingo en Madrid en la Comisión de Trabajo de la Conferencia del Programa de Gobierno 2015.

El acto, organizado por el PSOE, se engloba en el proceso de debate del programa socialista para las elecciones del 20 de diciembre y precede a la jornada del 14 y 15 de noviembre próximos, en la que se celebrará, también en Madrid, la Conferencia Política de Programa en la que se aprobará el documento final de propuestas con el que los socialistas se presentarán a las próximas elecciones generales, según indican desde la FSA-PSOE en nota de prensa.

Los socialistas asturianos tendrán presencia en cada una de las cinco comisiones de trabajo establecidas sobre las enmiendas presentadas al Documento Marco del Programa Electoral, que en el caso de la FSA-PSOE suman un total de 191.

En la comisión denominada 'Bases para el futuro: sociedad del conocimiento', en la que se debatirán sobre cuestiones relacionadas con educación, cultura, investigación, universidad y sociedad en red, participarán María Placeres Rodríguez, María Dolores Bueno y Wenceslao López.

En la comisión 'Renovación democrática' (reformas políticas, reforma de la Constitución, justicia, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, laicidad, igualdad de trato, igualdad de mujeres y administración pública) participarán Iván Allende, Elsa Pérez y Ángel Antonio García, Cepi.

Además, en la comisión 'Economía y Empleo' (que engloba economía productiva, emprendedores, democratización de la economía, pensiones, empleo y desarrollo sostenible) participarán Jesús Gutiérrez, Francisco Blanco Ángel y Ana Rosa Argüelles.

Asimismo, en la comisión 'Estado Social' (ingreso mínimo vital, sanidad, servicios sociales, dependencia, infancia, mayores y familias) participarán Raquel Palacio Torre, Natalia González y Lidia Rodríguez.

Finalmente, en la comisión 'España en el Mundo' (política exterior, defensa, cooperación, política migratoria y derechos de la ciudadanía en el exterior) participarán Gonzalo Carrasco, Mariví Monteserín e Ignacio García Palacios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.