La Federación Riojana de Voluntariado Social presentará este lunes, a las 18 horas, el 'Curso de formación básica del voluntariado', que ofrece en Alfaro. El acto tendrá lugar en el salón de comisiones del Ayuntamiento del municipio y contará con la presencia de Emilio Carreras, presidente de la Federación Riojana del Voluntariado Social y Lourdes Pascual, coordinadora de actividades de la Federación.

El curso se realizará del 9 al 20 de noviembre, de 18 a 20 horas, con la colaboración del Consistorio de la localidad. La ponente será Patricia Ocampo Castillo, diplomada en Trabajo Social y experta en docencia en cursos de voluntariado.

A través de 11 puntos se abordarán temas como: qué es ser voluntario; la evolución histórica del voluntariado; pasos para hacer voluntariado; aptitudes, actitudes y motivaciones o marco jurídico, entre otros.

Esta formación gratuita es posible gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la casilla de la X Solidaria del IRPF, y la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de España.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.