La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de vientos en la zona del Estrecho de Gibraltar, y por riesgo de fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo permanece activo en el Estrecho desde las 9,00 horas de este sábado por posibilidad de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona localizada entre Tarifa y Cabo Trafalgar.

Además, desde la misma hora se encuentra activo el mismo nivel de aviso por riesgo de fenómenos costeros en el litoral gaditano, así como en el Estrecho, donde se espera que se mantenga esta situación a lo largo de toda la jornada de este domingo.

Por lo demás, para la jornada de este domingo la Aemet prevé un día de cielos poco nubosos o despejados en la provincia de Cádiz, salvo en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana. Las temperaturas permanecerán sin cambios.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.