El sorteo de este sábado de la ONCE ha repartido un total de 2.340.000 euros en premios mayores en la parada del metro del barrio nazareno de Montequinto, donde un único acertante ha ganado el mayor 'Sueldazo' que ofrece la organización de ciegos los fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman en total un millón y medio de euros en premios, mientras que otros 42 vecinos han ganado 20.000 euros cada uno.

Ha sido Carmen Marín Herrero, vendedora desde 1999, quien ha distribuido los 43 cupones premiados en su quiosco ubicado en un lugar muy concurrido de público, frente a la estación de metro de Montequinto, según ha informado la ONCE en una nota en la que ha apuntado además que hace tres meses, en el sorteo del pasado 11 de agosto, Carmen dio también el premio mayor de ese día, de modo que repartió otros 350.000 euros en el mismo sitio.

Este sábado por la noche, tras "darse cuenta de la fortuna que había dejado entre tantos clientes habituales", esta vendedora no ha podido conciliar el sueño "por los nervios", según cuenta la ONCE, que explica que Carmen Marín se enteró al llegar a casa después de ver la película 'El Becario' en los cines de Montequinto. "Me quedo muerta. Qué alegría, que alegría, con la necesidad que hay aquí, con tantísima gente en paro", ha declarado la vendedora, que ha confesado sentirse "muy feliz" y "loca de contenta por haber ayudado a tanta gente".

El sorteo de este sábado estaba dedicado al Museo Tiflológico de la ONCE, y hace solo tres semanas este mismo sorteo repartió el mismo 'Sueldazo' en la localidad granadina de Baza. En concreto, los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y otros cuatro 'sueldazos' de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Montequinto pertenece administrativamente a la sede de la ONCE en Dos Hermanas (Sevilla), que cuenta con 183 afiliados de las 3.702 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia sevillana.

Para este miércoles, la ONCE ofrece en su Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE un premio de once millones de euros y once premios de un millón de euros, además de once premios de 111.000 euros, entre otros muchos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.