Botella: "Los candidatos del PP no pueden venir a la Comunitat Valenciana a hablar de financiación"

La cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, Ana Botella, ha asegurado este sábado que los candidatos del PP "no pueden venir a la Comunitat Valenciana a hablar de cuestiones como la financiación", porque "jamás se había maltratado tanto" a esta autonomía "hasta que Rajoy llegó al Gobierno, con sus injustos presupuestos y nulas inversiones".

La cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, Ana Botella, ha asegurado este sábado que los candidatos del PP "no pueden venir a la Comunitat Valenciana a hablar de cuestiones como la financiación", porque "jamás se había maltratado tanto" a esta autonomía "hasta que Rajoy llegó al Gobierno, con sus injustos presupuestos y nulas inversiones".

Botella se ha manifestado en estos términos durante el encuentro que los candidatos socialistas a las próximas elecciones generales han mantenido en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, y a la que también ha asistido el secretario general del partido, Ximo Puig, según ha informado la formación en un comunicado.

La número uno de la lista al Congreso por Valencia ha apuntado que el PSPV-PSOE ha conseguido "darle la vuelta" a la Comunitat Valenciana en las elecciones autonómicas y ahora "debe darle la vuelta a España". En este sentido, ha destacado que éste es "un momento clave" y ha incidido en la necesidad de "continuar con la transformación iniciada en esta comunidad por el nuevo Consell de progreso", para lo que se necesita "que cambie el Gobierno de España", ha subrayado.

Botella ha remarcado que "los candidatos del PP no pueden venir a la Comunitat Valenciana a hablar de cuestiones como la financiación, porque jamás se había maltratado tanto a esta comunidad hasta que Rajoy llegó al Gobierno, con sus injustos presupuestos y nulas inversiones". Asimismo, ha asegurado que "es necesario apostar más por políticas de progreso y de crecimiento económico, y no por seguir oprimiendo a los ciudadanos con recortes e injusticias".

Por su parte, el candidato de la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha manifestado que "es evidente que no es lo mismo Rajoy que Pedro Sánchez", puesto que "uno implica diálogo y esperanza, mientras que el otro pasará a la historia por haber sido el presidente del fracaso". "Tenemos argumentos suficientes y la capacidad de generar alternativas", ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que "vamos a comenzar esta campaña desde ya, porque es momento de salir a la calle con coraje y fuerza para conectar con los ciudadanos que son nuestra máxima preocupación".

Así, ha hecho hincapié en que "quien mejor va a defender los intereses valencianos en Madrid" son los socialistas, "que con el apoyo de Pedro Sánchez en el Gobierno conseguiremos solucionar el problema valenciano", ha dicho.

Crítica al pp por su candidato por alicante

Mientras, el cabeza de lista por Alicante, Julián López, ha subrayado también que el PSOE "es el único partido que se presenta a estas elecciones con un compromiso firme de defensa de los intereses de la Comunitat, frente a quienes no han cumplido en cuatro años". A esto cabe sumar, según ha señalado, que "son los mismos que no han sido capaces de encontrar en Alicante a su cabeza de lista para las elecciones generales", ha añadido, al tiempo que ha remarcado que "quienes siempre traen candidatos de otras provincias demuestran no tener un compromiso firme con Alicante" —el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, encabeza la candidatura—.

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha mostrado su convencimiento de que "vamos a ganar estas elecciones para cerrar el círculo y poder poner en marcha un cambio real en la Comunitat Valenciana y en España que beneficie a los ciudadanos y nos haga avanzar".

Boix ha remarcado que los principales problemas de los ciudadanos en estos momentos son el empleo y el crecimiento económico, la corrupción y la necesidad de una regeneración democrática, "y para todos ellos tenemos propuestas y alternativas", ha apostillado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento