Más de 600 personas participan en la marcha contra la violencia machista en Palma

Más de 600 personas han participado este sábado en Palma en una concentración de apoyo a la marcha contra la violencia machista en Madrid, a la que han acudido el alcalde de Palma, José Hila, y varios consellers del Govern.
Marcha contra la violencia machista en Palma
Marcha contra la violencia machista en Palma
EUROPA PRESS
Marcha contra la violencia machista en Palma

Más de 600 personas han participado este sábado en Palma en una concentración de apoyo a la marcha contra la violencia machista en Madrid, a la que han acudido el alcalde de Palma, José Hila, y varios consellers del Govern.

La marcha ha partido desde Plaza España a las 12.15 horas y ha llegado al Paseo del Borne sobre las 13.00 horas, pasando por la calle San Miguel, Plaza Mayor, Ayuntamiento, calle Conquistador y calle

La consellera de Cooperación y Servicios Sociales, Fina Santiago, ha subrayado la necesidad de realizar actos como éste ya que ha recordado que "los últimos asesinatos han sido especialmente violentos".

Precisamente, Santiago ha explicado que esta concentración se comenzó a organizar en verano "cuando hubo un número muy elevado de asesinatos entre junio y septiembre".

Santiago ha abogado por "seguir sensibilizando de una forma más intensa sobre este hecho" ya que si bien "en temas de igualdad se avanza, se hacen pequeños avances pero continuos", "en temas de violencia machista no estamos consiguiendo avances", sino que "las actuaciones son cada vez más violentas".

La consellera ha recordado que la última mujer víctima "fue asesinada a golpes, otras quemadas", y que todas ellas "no han denunciado, por tanto o no se veían venir lo que se les echaba encima, o no se han atrevido a denunciarlo".

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado la importancia de participar en esta jornada "para levantar la voz frente a la violencia machista" y "reclamar políticas de igualdad efectiva en todos los ámbitos".

Finalmente, para el alcalde de Palma, José Hila, es importante dar apoyo a estas iniciativas y realizar un trabajo de concienciación "en educación y promoción" para que "los ciudadanos entiendan que no se puede tolerar en ningún caso".

Hila ha añadido que el regidor de Igualdad del Ayuntamiento, Aligi Molina, se ha desplazado a Madrid para apoyar la marcha y reivindicar el "máximo compromiso" de Palma contra la violencia machista.

También han acudido a la marcha, entre otros, el regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, la consellera de Salud, Patricia Gómez, las conselleras insulares Mercedes Garrido y Carme Palomino, el secretario general del Partido Popular de Baleares, Andreu Ferrer, y las portavoces del grupo parlamentario popular y del grupo municipal en el ayuntamiento de Palma, Marga Prohens y Marga Durán, el candidato del PSIB al Senado, Antoni Manchado, y el candidato de MÉS al Congreso, Antoni Verger.

REIVINDICACIONES

El Movimiento Feminista de Mallorca ha explicado que uno de los objetivos del acto es que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado y que se reforme la ley para que se recojan "todas las violencias hacia las mujeres".

Además, defiende que la lucha y los recursos incluyan todos los tipos de violencia machista en todos sus ámbitos y clases sociales, junto a la protección de todas las personas afectadas, así como que la prevención y la sensibilización sean una política prioritaria de las administraciones.

Las convocantes también piden la retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores y destacan la necesidad de tomar conciencia "de que el machismo mata y hace imposible una buena convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento