20D.-Navarro garantiza "sensibilidad" de Pedro Sánchez con la provincia y critica la "falta de compromiso" del PP

La presidenta del PSOE y candidata número uno al Congreso por Jaén en las próximas elecciones generales, Micaela Navarro, ha asegurado que la provincia jiennense "necesita un Gobierno sensible, y el Gobierno de Pedro Sánchez lo será", al mismo tiempo que ha criticado la "falta de compromiso" del Ejecutivo del PP con dicha provincia en la legislatura que ahora concluye.

La presidenta del PSOE y candidata número uno al Congreso por Jaén en las próximas elecciones generales, Micaela Navarro, ha asegurado que la provincia jiennense "necesita un Gobierno sensible, y el Gobierno de Pedro Sánchez lo será", al mismo tiempo que ha criticado la "falta de compromiso" del Ejecutivo del PP con dicha provincia en la legislatura que ahora concluye.

Así lo ha indicado el PSOE en un comunicado a partir de las declaraciones de Navarro en una entrevista publicada en la revista 'El Socialista de Jaén', donde la presidenta socialista ha destacado la importancia que ha tenido el 'Plan Activa', y ha considerado que "hace falta un compromiso poderoso con esta provincia que desgraciadamente no ha habido en estos cuatro años por parte del Gobierno del PP".

Navarro ha asegurado que la provincia "necesita un gobierno sensible y que el Gobierno de Pedro Sánchez lo será", al mismo tiempo que ha recordado que el anterior Ejecutivo del PSOE ya se comprometió con Jaén a través del 'Plan Activa', que "canalizó una inversión de más de 1.700 millones de euros" en la provincia.

"Siempre se pueden hacer más cosas y más rápido, pero no se puede negar que el Gobierno del PSOE se comprometió con esta tierra y puso trabajo y dinero encima de la mesa", ha señalado en la entrevista la socialista, asegurando que, el nuevo trazado de Despeñaperros, la Presa de Siles, la modernización de regadíos, la A-32 o la conexión ferroviaria Jaén-Madrid son "una realidad o están en ejecución porque hubo un Gobierno socialista que apostó por ellas".

Por el contrario, Navarro ha lamentado que en estos cuatro años del PP la inversión "se haya recortado, los trabajos se hayan ralentizado o paralizado, y no se haya impulsado ni un solo proyecto nuevo".

La candidata socialista ha criticado que Jaén ha sido "territorio maltratado por la crisis y el Gobierno de España", y ha censurado que en esta legislatura, "el PP haya rechazado un plan especial de empleo, haya reducido las ayudas a la reindustrialización, haya boicoteado al sector de las renovables y haya perjudicado al olivar con una reforma de la PAC 'manifiestamente mejorable'", ha criticado.

Navarro ha advertido en esta entrevista de que el 20 de diciembre "está en juego la igualdad de oportunidades" después de cuatro años en los que "la columna vertebral del modelo social se ha quebrado", ha asegurado, por lo que ha apostillado que, ahora, "tenemos que empezar de nuevo a construir ese modelo y no lo podemos hacer con parches, porque no se ha roto la rueda, sino que se ha roto el coche entero".

Desempleo y precariedad

En este contexto, la socialista ha subrayado que el empleo ocupará "un espacio central" en el programa electoral del PSOE con la máxima de que la economía esté "al servicio del ciudadano", pues, a su juicio, es "inaceptable" que hoy un empleo "no garantice estar fuera de los niveles de pobreza".

"No se trata de luchar contra el paro de cualquier manera y a costa de empeorar las condiciones de los trabajadores", ha apuntado Navarro, quien ha remarcado que en esta legislatura no sólo sigue habiendo "niveles insoportables de desempleo", sino que "se han eliminado derechos laborales, han bajado los salarios, ha aumentado la precariedad y ha disminuido 30 puntos la cobertura por desempleo", ha indicado.

Así las cosas, la candidata socialista al Congreso por Jaén ha abogado por levantar "un nuevo modelo productivo que sea sostenible y que apueste por la innovación, el conocimiento y las nuevas tecnologías".

Finalmente, Navarro ha alertado en la entrevista de "las mortecinas expectativas" que tendría la Ley de Dependencia con el PP, ya que en estos cuatro años "ya ha rebajado la aportación del Estado al 28 por ciento de la financiación, a pesar de que le corresponde el 50 por ciento".

Es por ello que, "la derecha ha puesto esta ley en el disparadero, cargándola sobre las espaldas de las comunidades autónomas", ha criticado la socialista, antes de elogiar el trabajo "titánico" que está haciendo la Junta para "mantenerla en pie", ha concluido Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento